Juanmi: «Teniendo al lado a estos grandes jugadores, el fútbol es más fácil»

El centrocampista del Málaga Juan Miguel Jiménez, ‘Juanmi’, ha destacado que «el juego de la selección española es muy rápido y de mucho toque», siendo el fútbol «más fácil» al tener al lado a «grandes jugadores» que «son una gran familia», con lo que su «recibimiento ha sido nuevo» después de ser convocado por primera vez con Vicente del Bosque para los encuentros ante Ucrania y Holanda.

«El juego de la selección es muy rápido y de mucho toque. Teniendo al lado a estos grandes jugadores el fútbol es más fácil y es importante que cada día aprendes algo», señaló Juanmi en una rueda de prensa este miércoles en Las Rozas.

Por ello y debido al gran nivel, el malagueño señaló que «es complicado» quedarse con algún jugador destacado. «Todos son de alto nivel y con respecto a Iniesta, está muy bien, es importante para esta selección y da gusto entrenar al lado de él», confesó sobre el centrocampista manchego.

«El hecho de estar aquí entre estos jugadores ya es un éxito y es lo que sueña un jugador cuando empieza. Un jugador cuando está aquí, si viene y debuta mucho mejor. Pero sólo con estar aquí y formar parte de esto ya es un éxito», añadió el de Coín.

Con respecto a su posible debut, Juanmi reveló que Vicente del Bosque todavía «no ha comentado nada». «Pero sólo el hecho de estar aquí es una experiencia muy bonita y si tenemos la oportunidad de debutar, mucho mejor. Respecto al recibimiento ha sido muy bueno y esto es una gran familia y nos han acogido bastante bien», destacó.

«Creo que lo que tenemos es mucha ilusión y muchas ganas de aprovechar esta bonita experiencia, y en relación a las cualidades de cada uno, si puedes aportar cosas a la selección mucho mejor», indicó Juanmi que compartió protagonismo en rueda de prensa con el jugador del Sevilla, Vitolo.

Además, Juanmi confesó que sería bonito «debutar en Andalucía» con su «gente». «El Sánchez Pizjuán es un campo donde van muchos aficionados y sería algo muy bonito», agregó el andaluz con la posibilidad de jugar su primer encuentro con ‘la Roja’.

Al igual que Vitolo, el delantero del Málaga defendió a Iker Casillas porque «no se le puede echar nada en cara». «Es un ejemplo para todos y un capitán y una gran persona que ha dado mucho a la selección porque gracias a él también son estos títulos. Como persona es un diez, nos ayuda muchísimo y entrenando está al cien por cien», comentó.

El joven jugador analizó además que «uno cuando empieza tiene las ganas de consolidarse en su club». «A partir de ahí, con el paso de los partidos te planteas esta llamada y es con lo que un jugador sueña, entonces hay que superarse día y día, y ojalá que sean muchas más», indicó.

Finalmente, Juanmi comentó que la derrota de España en el pasado Mundial ante Holanda la vio «en casa con amigos y la familia». «Fue una derrota dura y un día triste para todos. Pero esta selección se ha ganado ese premio y ese reconocimiento, y por un día no se puede juzgar nada», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído