TEBAS DECIDE FRENAR LA HUELGA DE MANERA TEMPORAL

La Liga aplaza la huelga del fútbol

La LFP da diez días de plazo al Gobierno por el reparto de los derechos televisivos de manera centralizada

La Liga aplaza la huelga del fútbol
Javier Tebas, presidente de la LFP.

El futuro del fútbol español está en ese Real Decreto que el gobierno debe aprobar

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado este miércoles 25 de marzo de 2015 que no habrá de momento ningún paro o huelga en el fútbol español, aunque ha dado un plazo «de unos 10 días» al Gobierno español para que apruebe el Decreto Ley que permitiría negociar la venta y el reparto de los derechos televisivos del fútbol de forma centralizada, un Decreto que espera tener «de forma inmediata».

«Si hay convocatoria de huelga será para concienciar a todos de la importancia de este nuevo contrato de venta de derechos televisivos centralizada. Si se hace el paro es por ese motivo, porque es muy importante que todos sepan que el futuro del fútbol español está en ese Real Decreto. Si no se consigue, el fútbol español estará en la quinta o sexta categoría. No descarto ningún tipo de medida», aseguró en rueda de prensa.

Además, el presidente de la patronal de clubes aseguró que quieren «el mismo vehículo» que sus competidores, las ligas de Alemania, Inglaterra o Italia. «Queremos la venta centralizada de los derechos televisivos. Ahora hay un motivo de tirarlo adelante, y al Gobierno le puede costar de entender que es urgente, pero no lo veo complicado. Esperamos tenerlo de forma inmediata», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído