Busquets: «Jugar en el Camp Nou es la mejor opción»

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets aseguró que jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou «es la mejor opción» porque considera que el principal beneficiado es el aficionado, que podrá acudir en masa al tratarse del estadio más grande de toda España.

«Jugar en el Camp Nou para mí es la mejor opción porque aparte de estar en casa, para la gente va a ser espectacular porque van a poder entrar muchísimos más por el aforo», indicó Busquets en declaraciones al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

«Ahora en este último tiempo se está haciendo hincapié en que la gente sea respetuosa y creo que es perfecto. Que la gente vaya a disfrutar de su equipo, el futbol es un espectáculo y que disfruten con los suyos», dijo Busquets al ser preguntado por los pitos que podría recibir el himno nacional español en los prolegómenos del choque.

El centrocampista internacional culé prefiere no pensar todavía en el 30 de mayo, fecha de la final copera, de igual manera que rehusa hablar del ‘triplete’. «Es ilusionante pensar en el triplete pero todavía queda mucho y aunque tengamos la posibilidad de hacerlo prefiero dejar pasar el tiempo y que todo transcurra con normalidad», indicó.

«De igual manera que en Liga. Aún quedan muchos partidos, el Madrid está a cuatro puntos y tampoco se pueden descartar a equipos como Valencia o Atlético de Madrid. El Atleti es el actual campeón y ya pasó el año pasado que en las últimas jornadas los equipos que estábamos peleando por la Liga perdimos muchos puntos», recordó Busquets, satisfecho porque haya vuelto la «normalidad» a los ‘clásicos’.

«Ha vuelto la normalidad, lo que ocurrió hace años no fue agradable para nadie, pero pasó y ahora da gusto que vuelva el buen rollo. Cada uno lucha por su interés pero nos ven miles de personas, somos ejemplo y el compañerismo está ante todo. Durante mucho tiempo el Madrid tuvo el control del juego y nosotros hicimos contras, que suele pasar al revés pero al final cuanto más completo seas mucho mejor», analizó.

De ganar un título este curso sería el primero para su entrenador Luis Enrique, el cual considera que tiene «mucho carácter». «Tiene muchas ganas y ha llegado en el momento perfecto para estar en un club como el Barça. Tiene un grupo de su confianza, tiene mucha ilusión y mucho carácter y sobre todo ganas de hacer las cosas y de que todo salga bien», apuntó.

«NO SERA FACIL CONTRA UCRANIA»

En relación al partido ante Ucrania del próximo viernes, el internacional español dijo que no deben confiarse en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. «Hemos visto videos y es una selección difícil, tienen muy buenos jugadores», espetó.

«Nosotros somos los primeros que sabemos que no va a ser fácil y necesitamos el apoyo de la afición en Sevilla, que se sepa que jugamos en casa», dijo Busquets, que sigue cautivado por el seleccionador Del Bosque. «Para mí ha significado mucho, él me dio la oportunidad de estar aquí», recordó.

«Para cualquier jugador poder estar en esta selección te da un plus que no te lo puede dar nada en este mundo, ni tu club ni nada. Siempre estaré agradecido a esa oportunidad y que me hiciera fijo, cuando recuerde mi carrera una de las personas más importantes va a ser él», comentó Busquets.

Por último, Busi dijo estar «bien físicamente» tras haber dejado atrás la lesión. «Fue un susto que podría haber sido muchísimo peor, pero he hecho un buen trabajo de prevención y estas dos semanas me han servido para descansar y esperemos que vaya mejorando aunque es una lesión que siempre deja molestias. No estoy al cien por cien pero estoy listo para jugar», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído