Deulofeu guía el prometedor triunfo de España ante Noruega

Un sobresaliente Gerard Deulofeu guió el triunfo de la selección española Sub-21 ante Noruega (2-0) en un partido amistoso celebrado en el Caratagonova (Cartagena) y que puso los cimientos del combinado nacional de cara a su nueva etapa, una regeneración a pulso cuyo objetivo pasa por conseguir el billete para el Europeo de Polonia 2017.

Deulofeu fue el líder de ‘La Rojita’, el jugador más dinámico y al que más se le notó el hambre que le genera su falta de minutos en el Sevilla. ‘Deulo’ hizo todo lo que no puede hacer a las órdenes de Emery: ser protagonista, acaparar el balón más de lo que debiera y demostrar sus hechuras de gran futbolista.

El canterano del FC Barcelona fue quién construyó el primer gol del partido, obra de Munir El Haddadi con un testarazo. El jugador madrileño, de origen marroquí, sólo tuvo que empujar un excelente centro de Deulofeu, que no dejó de buscar las cosquillas al rival durante todo el partido.

El combinado español, dirigido por Albert Celades, encerró a Noruega en su área y tuvo momentos de gran dominio, sobre todo en el centro del campo, donde sigue siendo excepcional. Pocos minutos después, Deulofeu firmó una acción personal, con un magnífico cambio de ritmo, y subió el 2-0 al marcador con un violento disparo.

A partir de ahí, sólo la certeza del portero Rossbach permitió a los visitantes encarar el túnel de vestuarios al descanso con dos goles en contra. En la segunda mitad, España fue a más y Celades dio minutos al mallorquinista Marco Asensio, próxima estrella del Real Madrid y quién a punto estuvo de marcar en su debut.

De igual manera que Iñaki Williams, la sensación del Athletic Club que se dejó ver a buen nivel sobre el verde del Cartagonova. Dani Ceballos, Moi Gómez u Oliver Torres –que fue titular– dan otro aire a la Sub-21 y hacen olvidar aquel tropiezo que dejó a la Sub-21 sin Europeo en este 2015.

Las generaciones pasan pero España sigue teniendo el mismo nivel que siempre. A veces mejor, a veces peor, pero la cantera nacional puede estar bien tranquila. De momento, a pensar en septiembre y en la fase de clasificación para el Europeo de Polonia. España no puede fallar otra vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído