Koke: «Hubo una oferta interesante del Real Madrid cuando era cadete»

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, ‘Koke’, reconoció que cuando era cadete tuvo «una oferta interesante» para marcharse a la cantera del Real Madrid, la cual desestimó para quedarse en el club de su «vida», y celebró la renovación de Diego Pablo Simeone, técnico que le dio su plena confianza y que «hace sentirse a todos importantes».

«Era joven, cadete, y hubo una oferta interesante del Real Madrid, pero en el club de mi vida me valoraron y seguí», apuntó Koke en una entrevista en ‘El Larguero’ de la cadena SER que recoge Europa Press. «No fue Valdano (el que le hizo la oferta), fue Míchel», añadió, recordando que ahora tiene contrato y que está «muy a gusto» en su «casa».

De todos modos, antes de consagrarse en el conjunto rojiblanco, tuvo que trabajar mucho. «Debuté con Abel (Resino) y Quique (Sánchez Flores) me subió. Vino Manzano, llegaron jugadores muy buenos y era muy complicado jugar y él decidió no contar conmigo», comentó.

«Necesitaba jugar y entonces vino el míster (Simeone). Le dije que qué tenía pensado hacer y él confió en mí y me dijo que iba a ser importante y que aprovechase todo lo que jugase», añadió al respecto el madrileño.

Koke celebró que el ‘Cholo’ haya renovado hasta 2020, aunque en el vestuario no sabían nada. «Nos enteramos porque salió su hermana diciendo que iba a haber buenas noticias», remarcó. «A todos nos hace sentir importantes y mucha gente no quiere irse», subrayó sobre la importancia para la plantilla el saber que el argentino continuará.

Sobre el sorteo de la Liga de Campeones y el cruce con el Real Madrid, confesó que «no» prefería al Bayern antes que al conjunto blanco, pero que, «sinceramente», le habría gustado jugar, «por ser la ‘Champions'», con un equipo de «fuera» de España.

Por último, el centrocampista del Atlético espera que su compañero Fernando Torres pueda volver a la selección. «Tiene ganas de venir como todo futbolista, pero si seleccionador no le ha convocado seguirá trabajando e intentando marcar goles. Ojalá pueda volver», comentó.

JUANFRAN TORRES: «VI MAL DE ANIMOS A DIEGO COSTA»

Junto a Koke estuvo en la entrevista su compañero Juanfran Torres, que cree que la renovación de su técnico era «lo mejor» que les podía pasar. «Es el capitán y el que nos guía por el buen camino, así que estamos felices», declaró.

«Si un jugador se nota con la confianza del míster y sabe que va a seguir te da confianza para que en el futuro podamos conseguir títulos a su lado», agregó al respecto el lateral, que ve «feliz» en el Atlético a Fernando Torres, al igual que a él mismo pese a su pasado madridista. «Tu pasado te enseña cosas y te ayuda a aprender, pero me siento cien por cien rojiblanco», subrayó.

El de Crevillente «no quería ningún equipo español» en la Liga de Campeones y, al contrario que Koke, «sí» habría preferido al Bayern que al Real Madrid. «El Real Madrid y el Barcelona, como potencial, son los más fuertes. A pelear, sufrir y dar todo lo mejor que llevamos dentro y ellos también lo van a hacer porque quieren pasar, a ver quien es más fuerte», aseveró sobre su cruce con los blancos.

Vicente del Bosque ha vuelto a confiar en Juanfran para una selección donde el alicantino ve el mismo ambiente que el primer día que fue convocado. «Son diferentes nombres, pero veo la misma familia que vi el primer día. Muchos veteranos siguen y veo la misma sintonía unos con otros y a los que llegan nuevos les acogemos fenomenal, aquí hay muy buen ambiente», apuntó.

Además, lamentó la nueva baja de su excompañero en el Atlético Diego Costa. «Le vi mal de ánimos. Quiere estar y había que valorar mucho la decisión que tomó el año pasado y en la que se decantó por nosotros. Cuando esté bien va a ser importante», recalcó.

Finalmente, Juanfran elogió al colegiado valenciano Mateu Lahoz, del que agradece que se pueda «hablar mucho» y al que puso «como ejemplo» en el arbitraje español. «Tenemos muy buenos árbitros y me gustaría que se parecieran más a Mateu, que luego tendrá sus cosas buenas y malas, pero necesitamos árbitros con los que podamos hablar y así seremos menos ‘tramposetes’, que a veces lo somos», opinó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído