Bartomeu: «Habrá un ejemplo de barcelonismo y el Camp Nou será de acogida»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes que para la final de la Copa del Rey, que disputarán FC Barcelona y Athletic Club el 30 de mayo en el Camp Nou, el feudo blaugrana será un estadio «de acogida» para ambas aficiones y ha augurado que se vivirá una jornada de «ejemplo de barcelonismo» y buen trato a la afición bilbaína.

«El Athletic dará cabida casi a la totalidad de sus abonados, nosotros no y seguramente habrá que ir a un sorteo. Pero habrá un ejemplo de barcelonismo y ese día el Camp Nou será de acogida para las dos aficiones», aseguró en atención a la prensa.

Bartomeu explicó cómo fue el proceso de elección de la sede y las votaciones. «Cuando nos clasificamos hablé con Urrutia y quedamos que era importante para las aficiones un estadio lo más grande posible y neutral. Hicimos una petición oficial a la RFEF solicitando el Bernabéu. Nos dijeron que no estaba disponible, y nuestra opción era Valencia, la del Athletic era Sevilla», desgranó.

«El Athletic prefirió no ir a Valencia, y nosotros no ir a Sevilla por un tema logístico. Ofrecí el Camp Nou, Urrutia ofreció San Mamés. En la última votación ganó el Camp Nou, que tiene una gran capacidad para las dos aficiones, y esta era la prioridad número uno», recordó.

Preguntado por los posibles silbidos al himno español, el mandatio pidió «respeto». «Nosotros somos respetuosos con todos los himnos. El Barça es un club señor y con valores, pero respetamos la libertad de expresión de cualquier aficionado. Nosotros tenemos respeto para todo el mundo como queremos que nos respeten a nosotros», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído