La canarinha gana 1-3 a los galos

Brasil remonta a Francia en Saint-Denis de la mano de Neymar

Brasil remonta a Francia en Saint-Denis de la mano de Neymar
Neymar. ES

Brasil tomó Saint-Denis este jueves (1-3) en un encuentro amistoso en el que Neymar –autor de un gran tanto– lideró una buena segunda mitad visitante ante una Francia que se adelantó a los 22 minutos con un tanto de Raphael Varane, pero que no pudo evitar la primera derrota gala desde el Mundial 2014.

La selección brasileña, con el delantero del FC Barcelona cada vez más a los mandos, demostró una pegada y contundencia que no tuvo su rival a pesar de gozar de buenos minutos. El conjunto visitante, con siete victorias seguidas desde la llegada de Dunga tras el mal trago mundialista, sigue con su recuperación de cara a la Copa América.

Esta vez, en un gran escenario, la víctima fue una Francia que no logró hacer valer el tanto del defensa del Real Madrid en el primer tramo del encuentro, de cabeza en un saque de esquina.

Los de Didier Deschamps echaron de menos al lesionado centrocampista Paul Pogba con el paso de los minutos y Brasil se fue con el empate al descanso gracias a una gran definición de Oscar.

Ocho minutos después de la reanudación, Neymar asestó un duro golpe a Francia con un gran gol que firmaba la remontada en Saint-Denis.

El conjunto galo, que perdonó ocasiones durante la primera mitad en las botas del madridista Benzema, se vio superado por una ofensiva Brasil, liderada por el ariete culé.

La sentencia llegó en un córner, obra de Luiz Gustavo a placer. La ‘canarinha’ castigó los errores de su rival con velocidad, en lo que era la reedición de la final del Mundial del 98.

Entonces, los galos, en el mismo escenario, se impusieron 3-0 con Deschamps como capitán. Ahora, Brasil saca la primera victoria de suelo francés desde 1992.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído