(Grupo C) Eslovaquia sigue líder por delante de España tras vencer a Luxemburgo

La selección de Eslovaquia dio un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, al derrotar con comodidad a Luxemburgo (3-0), manteniendo su ventaja de tres puntos con España y aumentándola a seis con Ucrania, mientras que Bielorrusia consiguió vencer a domicilio a Macedonia, quedándose a cinco puntos del tercer puesto.

Sabiendo de la importancia de los tres puntos, Eslovaquia quiso solventar el duelo ante la ‘cenicienta’ del grupo en la primera parte y arrancó con un tempranero tanto de Adam Nemec cuando se llevaban sólo 10 minutos de encuentro.

Los locales se mostraron muy superiores durante todo el partido y asediaron la portería visitante con un total de 17 disparos. Sin bajar el pistón, el exjugador ‘perico’ Vladimir Weiss hizo el 2-0 once minutos después y Peter Pekarik sentenció el partido antes del descanso, para convertir el segundo período en un trámite.

Con este resultado, el conjunto de Jan Kozak cierra la primera vuelta con un pleno de victorias, que tiene el valor añadido de haber conseguido tres a domicilio. Además, Eslovaquia se vio beneficiada por la derrota de Ucrania en el Sánchez-Pizjuán ante España que abre una brecha de seis puntos con el equipo del Este.

Por su parte en Skopje, Macedonia no pudo aprovechar el tempranero tanto del centrocampista Aleksandar Trajkovski a los nueve minutos de juego, y vio como Timofei Kalachev antes del descanso y Sergei Kornilenko en los últimos diez minutos, daban la vuelta al encuentro y ponían la primera victoria en el casillero bielorruso.

Con este triunfo, Bielorrusia adelanta a Macedonia en la clasificación, pero ambos equipos tienen casi imposible su pase a la Eurocopa de Francia 2016 al encontrarse a cinco y seis puntos de Ucrania, que marca la tercera plaza que da acceso al ‘play-off’.

–RESULTADOS:

Eslovaquia – Luxemburgo 3 – 0.

ESPAÑA – Ucrania 1 – 0.

Macedonia – Bielorrusia 1 – 2.

–CLASIFICACION:

Equipos P G E P F C Pts.

1. Eslovaquia 5 5 0 0 11 2 15.

2. ESPAÑA 5 4 0 1 14 3 12.

3. Ucrania 5 3 0 2 6 2 9.

4. Bielorrusia 5 1 1 3 4 10 4.

5. Macedonia 5 1 0 4 5 12 3.

6. Luxemburgo 5 0 1 4 3 14 1.

–PROXIMA JORNADA.

-14 de junio.

Ucrania – Luxemburgo

Eslovaquia – Macedonia.

Bielorrusia – ESPAÑA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído