(Grupo A) La República Checa no pierde el liderato y Holanda empata ‘in extremis’ con Turquía

La República Checa rescató un punto (1-1) en el último minuto este sábado ante Letonia, durante la quinta jornada del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, una jornada en la que Islandia goleó (0-3) a Kazajistán y Holanda salvó un punto ante Turquía (1-1).

Los checos no jugaron su mejor partido y sufrieron las consecuencias ante la a priori débil Letonia. El combinado letón se adelantó a la media hora de juego y puso en peligro la condición de invicta de la República Checa como local. Derrota que evitó el centrocampista checo Vaclav Pilar en el minuto 90. Un punto que deja a la República Checa líder en solitario con un punto por encima de Islandia.

El cuadro islandés solventó sin apuros su visita a Kazajistán y aprovechó el tropiezo de la República Checa para acercarse al liderato del grupo. Gracias a un tanto del incombustible Eidur Gudjohnsen y un doblete de Birkir Bjarnason. Islandia sumó tres puntos que le mantiene segundos del grupo A con 12 puntos sobre el tercer clasificado.

El Holanda – Turquía cerró la quinta jornada de este grupo. El combinado otomano sorprendió con un juego ordenado y gran rigor defensivo lo que le hizo ponerse por delante al filo del descanso gracias a un gol de Burak Yilmaz.

Holanda, a remolque durante toda la segunda mitad, se volcó sobre la portería turca en la recta final. En el descuento y a razón de esa insistencia llegó el tanto del empate tras un fuerte disparo de Wesley Sneijder que tocó en Klaas Jan Huntelaar. Un empate que deja más contento al cuadro holandés pese a estar lejos aún de la segunda plaza del grupo A.

–RESULTADOS:

Kazajistán – Islandia 0-3.

República Checa – Letonia 1-1.

Holanda – Turquía 1-1.

–CLASIFICACION:

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1 República Checa 5 4 1 0 11 6 13.

2 Islandia 5 4 0 1 12 2 12.

3 Holanda 5 2 1 2 11 6 7.

4 Turquía 5 1 2 2 6 8 5.

5 Letonia 5 0 3 2 2 11 3.

6 Kazajistán 5 0 1 4 4 13 1.

–PROXIMA JORNADA.

-12 de junio.

Kazajistán – Turquía.

Islandia – República Checa.

Letonia – Holanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído