La RFEF muestra su apoyo a los clubes y justifica su ausencia en la reunión con Wert

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró su apoyo a los clubes y declaró su capacidad de diálogo con el Gobierno en «todos los problemas que afectan al fútbol español», incluido el Real Decreto de los derechos televisivos, y justificó su ausencia en la reunión de este jueves con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La RFEF, que ratificó el acuerdo de la junta directiva del pasado miércoles 25, fue el único organismo de los citados que no se presentó a la reunión con el ministro y los representantes de Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

«Dicho acuerdo consideraba la posibilidad de asistir a esta reunión, a pesar de no ser informada la RFEF, con ánimo de tratar todos los problemas que afectan en la actualidad a todo el fútbol español y no solo sobre uno de ellos. Dado que la información recibida por terceros no se ajustaba a esta decisión, no era posible asistir», explicó la Federación en un comunicado que fue redactado con carácter de urgencia tras el partido entre España y Ucrania.

«La RFEF se ratifica una vez mas en su voluntad de diálogo con el Gobierno de España y tratar todos los asuntos que afectan al fútbol profesional y al fútbol aficionado, al hilo de los acuerdos de la Comisión Mixta RFEF-LFP, instada por el presidente Angel María Villar con motivo de la cuestión de los derechos audiovisuales de primera y segunda división», añade el texto.

Además, la RFEF quiso trasladar «una vez más», su «firme compromiso de respaldar y llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos relacionados con los derechos audiovisuales», sentencia el comunicado, donde se anunció la celebración de una reunión con el resto de presidentes de ámbito autonómico el próximo martes, a las 16.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído