(Grupo F) Rumanía se mantiene firme en el liderato

La selección de Rumanía ha conseguido una victoria por la mínima (1-0) ante Islas Feroe, en la quinta jornada del Grupo F de la zona europea de clasificación para la Eurocopa de 2016, un triunfo que le permite seguir comandando la tabla seguido muy de cerca por Irlanda del Norte que se impuso (2-1) a Finlandia, mientras Hungría y Grecia empataron (0-0).

Un gol a los 20 minutos del delantero Claudiu Keseru le valió al combinado rumano para llevarse los tres puntos ante una floja Islas Feroe. Rumanía -invicta en la fase de clasificación- consiguió así su cuarto triunfo en este Grupo F del que es líder en solitario.

El único capaz de aguantar el tirón rumano es Irlanda del Norte. Los norirlandeses se bastaron de un doblete en cinco minutos de Kyle Lafferty para superar a Finlandia que maquilló el resultado gracias a un tanto de Berat Sadik en el último minuto. Con esta victoria Irlanda del Norte se queda a un punto del líder y amplía su diferencia con el tercer clasificado, Hungría.

El combinado húngaro empató ante Grecia en un encuentro aburrido y sin goles. Reparto de puntos que no deja contento a ninguna de las dos escuadras. Hungría queda tercera a cuatro puntos del segundo clasificado, mientras Grecia -no ha ganado ningún encuentro en la fase de clasificación- cierra el grupo por debajo con dos puntos.

–RESULTADOS:

Hungría – Grecia 0-0.

Irlanda del Norte – Finlandia 2-1.

Rumania – Islas Feroe 1-0.

–CLASIFICACION:

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1 Rumania 5 4 1 0 7 1 13.

2 Irlanda del Norte 5 4 0 1 8 4 12.

3 Hungría 5 2 2 1 4 3 8.

4 Finlandia 5 1 1 3 5 7 4.

5 Islas Feroe 5 1 0 4 2 7 3.

6 Grecia 5 0 2 3 1 5 2.

–PROXIMA JORNADA (13 de junio):

Finlandia – Hungría.

Irlanda del Norte – Rumanía.

Islas Feroe – Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído