(Grupo H) Croacia aprovecha el empate de Italia para ponerse líder

La selección de Croacia se ha puesto líder del Grupo H de la zona europea de clasificación para la Eurocopa de 2016 tras golear a Noruega (5-1) y después del empate ‘in extremis’ de Italia, que no pasó del 2-2 en su visita a Bulgaria.

El conjunto balcánico, con los ‘españoles’ Modric, Rakitic y Mandzukic en el once inicial, derrotó sin paleativos a Noruega, en la que también jugó de titular el madridista Odegaard. Croacia venció con goles del eterno Olic, Brozovic, Perisic, Schildenfeld y Pranjic, que cerró la cuenta en el minuto 90. El tanto de los nórdicos lo marcó Alexander Tettey.

El triunfo permite a los croatas ponerse en lo más alto del grupo tras el tropezón de Italia, que pudo haber sido mayor. La actual subcampeona de Europa igualó con Bulgaria gracias a un tanto del brasileño, nacionalizado italiano, Eder Martins.

En el estadio Vasil Levski de Sofía, Italia se puso rápidamente en ventaja a los 3 minutos con un autogol de Yordan Minev, pero los búlgaros igualaron a los 11 minutos con un disparo desde larga distancia de Ivelin Popov y consiguieron ponerse arriba a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Ilijan Micanski.

Cerca del final del encuentro, Italia empató por medio del nacionalizado Eder, quien anotó con un sorprendente disparo desde la esquina. Con este resultado, el cuadro italiano quedó segundo en el Grupo H detrás de Croacia.

Además, en el duelo de colistas del grupo, Azerbaiyán sumó su primera victoria en dicha fase de clasificación tras vencer a Malta (2-0) con goles de Javid Huseynov y Dimitrij Nazarov, éste último con el tiempo ya cumplido.

–RESULTADOS.

Croacia – Noruega 5 – 1.

Azerbaiyán – Malta 2 – 0.

Bulgaria – Italia 2 – 2.

–CLASIFICACION:

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1. Croacia 5 4 1 0 15 2 13.

2. Italia 5 3 2 0 8 4 11.

3. Noruega 5 3 0 2 7 8 9.

4. Bulgaria 5 1 2 2 6 7 5.

5. Azerbaiyán 5 1 0 4 4 11 3.

6. Malta 5 0 1 4 1 9 1.

–PROXIMA JORNADA.

-12 de junio.

Noruega – Azerbaiyán.

Malta – Bulgaria.

Croacia – Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído