Marko Todorovic (Bilbao Basket), nombrado MVP de marzo

El ala-pívot montenegrino Marko Todorovic (Bilbao Basket) ha sido nombrado MVP de marzo en la Liga Endesa, galardón que logra por primera vez en su carrera después de completar un gran mes en el que ha promediado 11.6 puntos, 8.6 rebotes, 1.6 asistencias, 1.8 balones recuperados, 1.4 tapones colocados y 4.0 faltas forzadas para 20.6 de valoración.

Todorovic ha sido vital en los tres triunfos conquistados por su equipo, todos ellos en Miribilla y ante su afición, pero también en aquellos en los que el conjunto vasco no tuvo tanta suerte. De hecho, su mejor actuación de marzo la realizó en Murcia, donde finalizó con 27 de valoración tras anotar 15 puntos y capturar 14 rebotes.

También brilló en Zaragoza, aunque tampoco pudo en esta ocasión celebrar una victoria. Frente al CAI, volvió a ser el mejor del Dominion Bilbao Basket anotando 13 puntos y capturando 9 rebotes, para una valoración final de 23 puntos.

Hasta 22 de valoración llegó en la jornada 22, la que abría este mes de marzo y que le llevó a enfrentarse al Laboral Kutxa Baskonia. Fue un derbi con absoluto dominio de los ‘Hombre de negro’ en el que Todorovic volvió a aportar puntos (14) y rebotes (6).

Además, el balcánico también cumplió ante el Gizpuzkoa Basket (20 de valoración, 9 puntos y 7 rebotes) y ante el Herbalife Gran Canaria (7 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración).

A sólo ocho jornadas para la conclusión de la liga regular, Todorovic es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, con una media de 17,6 puntos por encuentro. Además, es el tercer máximo reboteador, con 7,12 capturas de media, el quinto mejor taponador (1,0 de media) y el segundo con mejor porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos (64,94 por ciento).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído