Martino: «A Messi le duele mucho el pie»

El seleccionador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha explicado que Leo Messi «no estaba de condiciones» de disputar el amistoso ante Ecuador, resuelto con victoria de la albiceleste (2-1) sin participación del delantero del Barcelona, al que «le duele mucho el pie» derecho por una inflamación.

«Esperamos hasta último momento para ver si podía jugar. Entiendo la expectativa, pero no estaba en condiciones, le cuesta mucho calzarse los botines, le duele mucho el pie», explicó Martino en la rueda de prensa posterior al partido.

El exentrenador del Barcelona explicó que «no siquiera» se trataba de «decidir correr riesgos» con Messi, quien «directamente no estaba en condiciones». «Si cabe, le ofrezco disculpas a la gente que vino deseosa de verlo», añadió Martino tras el partido disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos).

De esta forma, Messi finaliza inédito esta concentración con la selección argentina, ya que tampoco participó en el triunfo sobre El Salvador (2-0). Ahora, el ’10’ retornará a Barcelona para someterse a pruebas médicas que determinen si puede jugar el próximo domingo contra el Celta en Balaídos (21.00 horas).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído