EN 'EL CHIRINGUITO DE NEOX'

Pedrerol deja tiritando la portada de ‘Mundo Deportivo’: «Seis posibles candidatos para el carril derecho, y si fallan ¡es la leche! Periodismo de etiqueta»

"Van a acertar. Si acertáis, os doy un premio", añadió el presentador catalán

Mundo Deportivo: El Barça ha decidido reforzar la banda derecha tanto si se va Alves como si no

Nuevo pique entre Josep Pedrerol con el ‘Mundo Deportivo’ de Santi Nolla. El presentador del ‘El Chiringuito de Neox’ no pudo morderse la lengua al ver la información que el periódico catalán lleva este miércoles 1 de abril de 2015 en su portada.

Y es que MD sale a toda plana apuntando a los posibles fichajes que acometerá el Barcelona para reforzar el carril derecho «independientemente de si Dani Alves se va o no». Una ‘arriesgada’ apuesta que no dejó indiferente a Pedrerol que lanzó un mensaje a ‘Mundo Nolla’, como llama él al diario deportivo: «si lo acertáis, os doy un premio».

Por tanto, lo que vivimos anoche en ‘El Chiringuito de Neox’ fue un capítulo más de los dardos envenenados que se lanzan desde hace varios años Pedrerol y Nolla. En este último caso, Josep Pedrerol aprovechó para comentar la portada de ‘Mundo Deportivo’ y tirar de ironía, dejando a las claras que si colocas como futuribles a seis candidatos, con alguno tienes que acertar:

Josep Pedrerol: Me llama la atención… van a acertar. El Mundo Nolla, el periódico este lleva en su portada: El Barça ha decidido reforzar la banda derecha tanto si se va Alves como si no

Apuesta del periódico deportivo: Darmian, Aurier, Johnson, Mario, Piszczev, Fabinho. Si acertáis os doy un premio

Tomás Roncero: Fabinho estuvo en el Castilla, si es nuestro…

Josep Pedrerol: Te digo una cosa, en la portada seis candidatos y si fallas… es la leche ¡joer! Periodismo de etiqueta

Jorge D’Alessandro: Cuidado que Darmian es bueno, no es cualquiera

Tomás Roncero: Creía que iba a aparecer Danilo

CLASES SOBRE TÉRMINOS EMPLEADOS EN EL PERIODISMO DEPORTIVO

El debate de ‘El Chiringuito de Neox’ desembocó en la lesión de Leo Messi, y cuando se discutía sobre la gravedad de la misma, el presentador del programa empleó una palabra poco conocida. Algo que provocó un sinfín de términos empleados en el periodismo deportivo que erróneamente se emplean:

Josep Pedrerol: Tenía una lesión que decía que le dolía la parte del ‘borceguí’

Carme Barceló: El ‘borceguí’ ¡por favor! es tan florido el léxico de este hombre que me quedo loca

Josep Pedrerol: ¡Qué palabras tan bonitas que van desapareciendo!

Antonio Oliver: Muy militar

Tomás Roncero: Como cuando se decía esférico

Josep Pedrerol: Recuerdo cuando empezamos en Canal Plus que utilizábamos expresiones como esférico y llego Alfredo Relaño y dijo: balón, ¡qué esférico ni bobadas! Y en Canal Plus se prohibió decir esférico

Irene Junquera: A mí me pone enferma el escuchar «recuperar la verticalidad» para decir que se levanta

Josep Pedrerol: O avanza por banda ¡y se dejan el artículo! Por la banda. Por la banda izquierda, por la banda derecha. Pero decir «por banda», ¿eso qué es?

Paco García Caridad: Con los partidos en Antena3 TV siempre decimos sube a rematar y decimos ¡joder cuando llega está agotado el tío que no para de subir! Hay otras palabras como: acude, va. O lo de «falta sobre», se dice «falta a»

Antonio Oliver: Somos muy arriesgados pero si no juegas y empleas un poco de imaginación aunque no vale decir cualquier cosa

Josep Pedrerol: No vale decir ganó por un gol a tres, no no, se gana por tres goles a uno

Antonio Oliver: Bueno diciendo eso estás así dando dos informaciones sobre cómo ha quedado el local y el visitante

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído