Moyes: «Espero que al final estemos luchando por Europa»

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha comentado este jueves que espera poder «luchar por Europa» en los últimos partidos de la Liga BBVA aunque, para ello, será imprescindible ganar este sábado al Málaga en La Rosaleda para acercarse a la séptima plaza que defienden precisamente los malagueños, y poder así seguir soñando con ir a competición europea.

«Debemos entender que tenemos partidos difíciles lejos de Anoeta, tenemos que aprovechar estos partidos. Espero que al final estemos luchando por Europa, será muy difícil y una cosa importante será ganar el próximo partido. Si no, empiezas a mirar hacia abajo. Los jugadores han mejorado, física y mentalmente, pasamos mejor el balón y hay que mejorar más», manifestó en rueda de prensa.

Tras ganar en Getafe (0-1) el primer partido a domicilio, Moyes quiere que ese sea el camino a seguir empezando ya en La Rosaleda. «Ganar les ha quitado presión de encima a los jugadores, ya han logrado la primera victoria fuera de casa y ahora hay que lograr la segunda, después la tercera y la cuarta. Porque ganar un partido fuera no será suficiente para tener éxito», señaló.

«Los jugadores están motivados, con buen espíritu, jugando mucho mejor y la posición en la tabla ha mejorado. Tenemos que seguir progresando porque esto no es más que el inicio. Una victoria lejos de casa no es suficiente en una temporada, tenemos que terminar lo más arriba posible pero es difícil si solo se gana un partido fuera de casa», recalcó en este sentido.

De todos modos, si todo sale bien, cree que será «un gran logro» conseguir acabar séptimos. «Va a ser muy difícil alcanzar al Málaga por los 8 puntos de ventaja, solo quedan diez partidos en los que tendremos que jugar muy bien. No se puede cambiar el pasado, tenemos que mirar al futuro, iremos allí a intentar ganar y a ver si podemos pillarlos», argumentó.

«Es difícil, pero hay una posibilidad y hay que intentarlo, lo más importante es ganar al Málaga y luego podremos mirar si es posible. En las últimas temporadas han estado bien, en la última no tanto, pero el Málaga ha acostumbrado a tener buenos jugadores, les he visto varias veces en los últimos años, y han invertido dinero. Ahora tienen buenos jóvenes y juegan muy bien, una temporada muy buena», destacó del rival.

Por otro lado, aseguró que Carlos Vela es duda. «Creo que Vela es duda para el partido, entrenamos muy bien el lunes, entrenó un poco el martes pero tenía molestias en su rodilla. No ha entrenado aunque espero que lo haga mañana, pero ahora mismo es duda. Tomamos una precaución con Yuri, porque no queríamos arriesgarnos por unas molestias, espero que esté bien para el partido», anunció.

«Quiero tener un equipo donde haya competencia para las posiciones, hay que reforzar algunas zonas y hacer cambios y añadir jugadores. Pero a veces esto no pasa, no consigues las cosas que querrías hacer, pero si es posible intentaremos mejorar el equipo», pidió el técnico escocés, quien deberá esperar a final de temporada para ver cumplido su sueño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído