Nolito: «Por mí que Messi se quede en la playa un par de días»

El delantero del Celta de Vigo Manuel Agudo, ‘Nolito’, bromeó sobre la presencia este domingo del argentino Leo Messi en la visita del FC Barcelona a Balaídos, deseando que el azulgrana se quede «uno o dos días más en la playa», aunque tiene claro que estará en el partido para liderar a los de un Luis Enrique al que apoyó en su papel de técnico ‘culé’.

«Ahora le llamaré a él y al padre», señaló entre risas Nolito en rueda de prensa preguntado sobre si Messi será baja por sus problemas en el pie. «Pienso que al final sí vendrá, pero por mí que se quede un par de días en la playa», añadió.

El andaluz también mostró su apoyo al que fuera su entrenador el año pasado en el conjunto vigués y que ahora dirige al líder de la Liga BBVA. «Le veo bastante bien, pero hubo un momento en el que pienso que lo pasó mal. Al principio se le metió mucha caña y fueron un poco injustos con él», comentó.

Para Nolito, «estar en el Barça o el Real Madrid es bueno, pero el problema es que estos equipos acaparan mucha atención y prensa. Al final, es el entrenador de uno de los mejores equipos del mundo», apuntó. «Las cosas llevan su tiempo, como le pasó aquí, que al principio le querían echar. Creo que las notas se deben poner al final de la temporada. En el fútbol un día eres Maradona y al otro una caca», afirmó.

Sobre el partido, «especial» porque «jugar contra el Barça siempre lo es» y por los «tres años» que estuvo en las categorías inferiores, cree que pillan a su rival «en un buen momento». «Sabemos quien es el Barça. Intentaremos hacer un buen partido y que ellos tengan un día malo y se puedan quedar los tres puntos en Vigo», indicó.

«Intentaremos jugarle de tú a tú, sabiendo que es difícil, que el mejor equipo del mundo y que nunca se sabe lo que pueda pasar», prosiguió el delantero celeste, que descartó que vayan a ser ultradefensivos. «Si al final nos metemos los once bajo el larguero, en algún segundo nos va a meter el gol. Les tenemos mucho respeto, pero miedo no, no tenemos nada que perder», advirtió.

Además, Nolito recordó que les ganaron en el Camp Nou y que eso hace que los azulgrana les tengan «respeto», pero puntualizó que «no hay receta» para derrotar a los de Luis Enrique. «Hay que jugarle, intentar presionarle y que tenga un mal día. En un segundo te vas de la concentración y te mete un gol porque tiene capacidad para hacerlo cualquier momento», aseguró.

«No es lo mismo jugar contra el Real Madrid o contra el Manchester en ‘Champions’ y a lo mejor viene un poco más relajado. Tiene al Real Madrid a cuatro puntos y vendrá a ganarnos, pero quizás sea un pequeño buen momento recibirles después del parón, del Manchester y del ‘clásico'», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído