El TAS estima el recurso de Marruecos y le permite disputar la Copa Africa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado el recurso interpuesto por la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) y le ha permitido competir en la fase de clasificación para la Copa Africa, anulando así la sanción que le había impuesto la Confederación Africana (CAF).

Hace dos meses, la CAF castigó a Marruecos prohibiéndole su participación en las próximas dos ediciones de la Copa de Africa, después de que el país marroquí renunciase a albergar el torneo que tenía asignado por el miedo al ébola. Asimismo, le impuso una multa de un millón de dólares (880.000 euros) y le instó a pagar otros ocho millones de euros en concepto de daños y perjuicios a los miembros de la CAF.

La Federación Marroquí recurrió al TAS y el organismo ha «estimado ampliamente» el recurso, según explica en su dictamen, publicado este jueves. De esta forma, le levanta el castigo para la Copa Africa 2017 y reduce sensiblemente la multa hasta los 50.000 dólares (46.000 euros).

Sin embargo, el TAS ha avisado de que «la cuestión de una compensación relacionada con el posible daño causado por la FRMF a la CAF todavía puede ser examinada por otro tribunal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído