SELECCIÓN

Villar amenaza con denunciar a España ante la FIFA

Lo haría si el TAD entra en la sanción al Almería y la FIFA podría excluir a España de las competiciones internacionales.

Villar amenaza con denunciar a España ante la FIFA
villar.

El presidente de la Federación podría denunciar a España ante la FIFA si el Tribunal Administrativo del Deporte entra a juzgar la sanción de tres puntos que el máximo organismo mundial impuso al Almería.

Si Villar consumara su amenaza, la FIFA podría llegar a sancionar a España con su retirada de las competiciones internacionales. Con anterioridad, esto ha sucedido con países como Nigeria, Portugal, Camerún, El Salvador, Perú, Bosnia o Grecia.

Según informa este jueves el diario ABC, la Federación, a través de un informe firmado por el Juez Único de Competición, advierte de que «nos vemos en la obligación de manifestar que en caso de que el TAD entre en el fondo del asunto (de la sanción al Almería), debemos informar a la FIFA». El informe está fechado el pasado 18 de marzo.

El motivo de informar a la FIFA sería porque la intervención del TAD afectaría «a una decisión de ese organismo internacional, a todo el fútbol español y porque la propia FIFA nos ha solicitado que la mantengamos debidamente actualizada sobre el particular».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído