Fontàs: «Tendremos alguna opción ante el Barcelona si lo hacemos como en la primera vuelta»

El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontàs afronta esperanzado de poder dar la sorpresa de nuevo ante el FC Barcelona, al que derrotaron en un partido «perfecto» en el Camp Nou y al que recibirán este domingo en Balaídos, un partido donde cree que pueden tener «alguna opción» si repiten su rendimiento de aquella victoria de la primera vuelta.

«Nos salió todo perfecto e incluso así, haciéndolo muy bien tanto en ataque como en defensa, el Barça tuvo ocasiones que por suerte nuestra no entraron. En cambio, nosotros fuimos muy efectivos. Nos fue todo de cara», señaló Fontàs en declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona.

Por ello, el canterano azulgrana cree que «todo puede pasar», aunque saben que «es muy difícil» porque se medirán a «un rival de mucho nivel». «Pero también que alguna opción habrá si lo hacemos como en la primera vuelta, y además con el apoyo de nuestra afición. El técnico nos está mentalizando de que es un partido muy bonito de jugar y que si lo hacemos como en el Camp Nou tendremos oportunidades», comentó.

El catalán no olvida que ese 0-1 «fue uno de los mejores momentos de la temporada», pero que curiosamente dio paso a una racha de «diez jornadas sin ganar». «Pasamos del mejor al peor. Las cosas no nos salían. A pesar de hacer algunos buenos partidos, no acompañaban los resultados. Ahora hemos recuperado la buena racha y nos sentimos en una situación cómoda», celebró.

«Intentamos mirar siempre hacia arriba. Ahora bien, la prioridad desde el principio ha sido evitar el descenso. Contamos que los 40 puntos te dan la salvación. A partir de aquí, sí podríamos pensar en Europa, teniendo en cuenta que es muy complicado», prosiguió el defensa del Celta.

Sobre Luis Enrique, recuerda que el asturiano no le tuvo que «convencer» en el FC Barcelona ‘B’ para jugar de central. «En aquellos momentos solía jugar de medio defensivo y no tenía demasiadas oportunidades. Se dieron las circunstancias para que fuera yo quien jugara allí, en la defensa, y me lo tomé con mucha ilusión. Y me sentí a gusto. La verdad es que hubiera jugado en la posición que hubiese hecho falta», confesó.

Además, por su pasado, Fontàs afrontará un partido «muy especial». «Es el día que te reencuentras con muchos excompañeros y amigos. Te lo marcas en el calendario. Yo lo vivo con muchas ganas y, sí, se hace un poco extraño», recalcó.

El central también reconoció que la lesión de rodilla de la temporada 2011-2012 le cambió «mucho futbolísticamente» y que le afectó «mucho». «Nadie que haya pasado por eso puede decir lo contrario. Te hace estar apartado muchos meses, sin poder trabajar y te frena la progresión», advierte.

«Personalmente también me marcó. Me hizo más fuerte, ya que te enseña que no todo es tan bonito en el mundo del fútbol. Hasta entonces nunca había tenido una lesión importante y todo me había ido sobre ruedas. Aquello me sirvió mucho para crecer», añadió al respecto.

Por último, el defensa del Celta subrayó que está «muy contento» en Vigo. «Desde el primer momento he contado mucho para los entrenadores y la continuidad y la confianza te hacen sentir bien. Esto ha sido clave. Sobre todo porque me había costado mucho después de la lesión, con una cesión al Mallorca incluida. Aquí todo ha cuadrado», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído