Paco Alcácer: «El Valencia es un equipo grande al que no debe molestarle un parón»

El delantero del Valencia Paco Alcácer indicó este viernes que «es posible» que el parón internacional les pueda afectar porque se encontraban en un buen momento, pero advirtió que son «un equipo grande» al que no les debe afectar este tipo de cosas, mientras que reiteró que lo «primordial» es volver a la Liga de Campeones, pero que no renunciarían a «soñar» a cotas más importantes si tienen opciones en las últimas jornadas.

«Es posible que el parón nos haya molestado un poco, pero creo que un equipo grande no tiene por qué tener ese tipo de problemas y el Valencia tiene grandes jugadores para no tener molestias por una semana de parón. Los que se han ido y los que hemos estado hemos entrenado hoy por primera vez y estamos todos preparados y juntos», señaló Alcácer en rueda de prensa.

Pese al buen momento del equipo y su tercera plaza, a ocho del FC Barcelona y a cuatro del Real Madrid, el atacante recalcó que deben «mirar el siguiente partido». «Ya lo he dicho bastantes veces, el objetivo primordial es volver a la ‘Champions’ después de varios años sin jugarla», comentó.

De todos modos, el valenciano no renuncia a ser ambiciosos. «Si en las tres últimas jornadas nos vemos con posibilidades por qué no vamos a soñar, pero siendo realistas tenemos que ver lo que podemos coger», apuntó, dejando claro que deben fijarse en sí mismo. «Dependemos de nosotros», recordó.

A nivel personal, Alcácer reconoció que aún le queda «un mínimo de dolor» de su última lesión, «bastante jodida y molesta». «Creo que estoy al cien por cien, si no no hubiera podido estar con mis compañeros», indicó el delantero, titular en el último partido liguero ante el Elche.

«Está claro que después de una lesión de un mes sin poder jugar entrar y meter gol en dos partidos seguidos es la mejor medicina, pero mas allá de eso la mejor medicina es que se gane y se pueda aspirar a objetivos que tenemos», agregó.

El canterano valencianista se refirió a la situación de José Luis Gayá, que suena para el Real Madrid y con el que comparte agente. «Creo que él está bastante tranquilo pero lo que tenemos que hacer es jugar y pensar en mejorar y no en otro tipo de cosas. El tiene su decisión y le apoyaremos sea cual sea. Es un tema personal que no me incumbe, aunque no tiene que afectarle», aseveró.

«SABEMOS DEL POTENCIAL DEL VILLARREAL»

Sobre el derbi del domingo ante el Villarreal en Mestalla, Alcácer lo ve como un partido de «tanta importancia» para la ciudad. «Es importante ganarlo y sobre todo que se queden los tres puntos. Ellos los necesitan y también nosotros, será un partido muy disputado y bonito», manifestó.

«Todos sabemos el potencial que tiene y la velocidad de juego del Villarreal, y es algo que tenemos que contrarrestar que jugamos en casa que somos muy fuertes y venimos como venimos de una racha muy buena», añadió al respecto, destacando «una ausencia bastante importante» como la de Bruno que «sostiene mucho al equipo en el medio» y el «trabajo de los dos delanteros que es bastante importante».

Finalmente, Paco Alcácer también tuvo palabras para la selección y sus problemas para hacer gol, después de su ausencia en los partidos ante Ucrania y Holanda. «Al fin y al cabo a la selección van los mejores de toda España y el seleccionador es el que escoge, pero jugadores con calidad y definición hay, no creo que sea un problema», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído