Previa del Córdoba – Atlético

El Atlético de Madrid afronta la primera de sus «diez finales» en Liga BBVA hasta el final de la campaña este sábado ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (18.00 horas), donde tratarán de recuperar, al menos provisionalmente, su ansiado tercer puesto ante un rival que apura sus últimos cartuchos para luchar por la salvación.

La tercera plaza se ha convertido en la gran obsesión para los de Diego Pablo Simeone en las últimas semanas. Hace dos jornadas, el empate del conjunto rojiblanco ante el Espanyol (0-0) -tercero consecutivo- y la victoria del Valencia ante el Deportivo (2-0) otorgaba al cuadro ‘che’ el tercer puesto, que ahora ostenta con 60 puntos, uno más que los madrileños.

El triunfo antes del parón liguero ante el Getafe (2-0) no le valió para recuperar el último de los puestos de acceso directo para la Liga de Campeones -el Valencia ganó 0-4 al Elche-, pero este sábado podría dormir en su ansiado tercer cajón de la Liga. Además, los de Nuno Espírito Santo afrontan el domingo un duro duelo en Mestalla ante el Villarreal.

Todo ello lleva a Simeone a dar una trascendencia vital al duelo ante el equipo califal. «Necesitamos hacer un partido muy fuerte desde el inicio y competir con la intensidad que terminamos estos cuatros últimos partidos. Lo que nos importa es hacer un buen partido y llevarnos lo que necesitamos. Hay que ir partido a partido hasta final de temporada, ahora más que nunca», indicó. «Sabemos que hay diez finales por delante, mañana necesitamos jugarla como tal», añadió.

Para el duelo en Córdoba, el preparador argentino no podrá contar finalmente para este partido con el centrocampista navarro Raúl García, que se lesionó (fisura de cúbito) ante el Leverkusen en el partido de vuelta, con el delantero mexicano Raúl Jiménez, que volvió lesionado de su convocatoria con su selección, ni con el portero Miguel Angel Moyà, también lesionado muscularmente ante el conjunto germano.

Tampoco estará el central brasileño Joao Miranda, que cumplirá su segundo partido de sanción por su expulsión en el partido ante el Espanyol, y entra en su lugar el canterano Lucas Hernández, mientras que el lateral Cristian Ansaldi sigue descartado. A cambio, el conjunto colchonero recupera a Saúl Ñíguez, que regresa después de caer lesionado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, y que volverá a ser titular.

Además de la entrada del jugador ilicitano, Simeone ha confirmado el once que formará ante el conjunto andaluz, con el esloveno Jan Oblak en portería; Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Jesús Gámez en defensa; Saúl Ñíguez, Tiago Mendes, Gabi y Koke en el centro del campo y el francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic como dupla atacante.

Precisamente, la principal duda del equipo cierne sobre la efectividad de los dos delanteros en los últimos partidos. Los máximos artilleros rojiblancos esta temporada -20 goles del croata y 17 del galo- no han visto puerta en los últimos seis compromisos del equipo. Koke, Mario Suárez, Fernando Torres y Tiago salvaron los muebles en esos encuentros desde el duelo ante el Almería (3-0) el 21 de febrero.

Ante los andaluces, el balón parado, que volvió a ser efectivo ante el Getafe tras una ‘sequía’, podría resultar clave; los rojiblancos son el equipo que más goles marca de esta manera -30-, y el Córdoba es el conjunto que más encaja de esta forma -17-.

EL CORDOBA, A ENGANCHARSE A LA PERMANENCIA

El Atlético se encontrará con un Córdoba casi sentenciado, al que una sorpresa ante el vigente campeón podría dar un golpe moral vital para seguir luchando por la permanencia. Sin embargo, sus nueve derrotas consecutivas en los últimos partidos y los siete puntos que le separan de la salvación parecen demasiado lastre.

El entrenador del conjunto cordobés, José Antonio Romero, tercer técnico del equipo en lo que va de temporada, tratará de conseguir su primera victoria al frente del banquillo después de debutar la pasada jornada con derrota ante la Real Sociedad (3-1).

El preparador califal advirtió de que buscarán «ser protagonistas del encuentro» con los recursos de los que disponen. «Es un equipo con mucho espíritu y mucha confianza, con una estructura muy importante dentro del juego. Además, poseen mucha fortaleza a balón parado y debemos asumir ese papel siendo muy valientes», declaró sobre su rival.

Para el encuentro, el cuadro local deberá lidiar con las bajas por sanción de los defensas Pantic, Iñigo López y Pinillos, mientras que Fede Vico, con problemas musculares, e Iago Bouzón, con rotura de cadera, no estarán por lesión.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CORDOBA: Juan Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Luso, Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Bebé y Florin.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

–ARBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

–ESTADIO: Nuevo Arcángel.

–HORA: 18.00/Canal+Liga y GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído