El Sevilla no falla en la lucha por la ‘Champions’

El Sevilla FC ha arrancado este sábado con victoria tras el parón liguero por los partidos de selecciones al doblegar al Athletic Club (2-0), en un encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA, y aprieta al Valencia y al Atlético de Madrid en la lucha por hacerse con un hueco para la Liga de Campeones, mientras que el equipo de Ernesto Valverde vio ligeramente mermadas sus opciones europeas.

Así, en apenas dos minutos se adelantó el conjunto nervionense tras un error en la salida a la zona de tres cuartos del guardameta Gorka Iraizoz, del que supo aprovecharse a la perfección Aleix Vidal para marcar a placer. Lejos de venirse atrás y entregar el dominio del balón, los de Unai Emery controlaron a su rival, inoperante en ataque en la primera parte, y dispusieron de un par de ocasiones claras antes de ampliar su ventaja.

Prácticamente en el ecuador del primer periodo, los sevillistas triangularon en las inmediaciones del área de Iraizoz para dejar solo a su máximo goleador, Carlos Bacca, quien no perdonó ante el portero pamplonica. A partir de ahí, hubo una ligera reacción del Athletic que, aunque lo intentaba, no llegaba a chutar entre los tres palos. La ocasión más clara del cuadro bilbaíno fue tras una jugada combinativa que no llegó a concretar Aritz Aduriz, al interceptar el centro Nico Pareja.

Sin embargo, en los compases previos al descanso el Sevilla volvió a morder en una nueva acción de Bacca, al que esta vez Iraizoz le ganó la partida en el mano a mano. Además, los vascos se encontraron con un nuevo contratiempo al lesionarse Iker Muniain. Tras la reanudación, más de lo mismo, con el Sevilla neutralizando a su rival en ataque y saliendo al contragolpe para sentenciar a unos visitantes que no fueron capaces de recortar distancias pese a buscar el 2-1 de todas las maneras posibles.

Así las cosas, el conjunto hispalense frenó la dinámica ganadora de los ‘leones’ –octavos y hasta la fecha con cinco victorias consecutivas– que, si un mes atrás miraban de reojo al descenso, ahora buscan la séptima plaza ostentada por el Málaga, ya que de no arrebatarle la Copa del Rey al Barcelona les valdría para entrar en la Liga Europa. La escuadra andaluza, por su parte, sumó su cuarto triunfo seguido y presiona a colchoneros y valencianistas en la lucha por la ‘Champions’.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Sábado.

Sevilla – Athletic Club 2-0.

Córdoba – Atlético de Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.00.

Almería – Levante. González González (C.Castellano-Leonés) 20.00.

Málaga – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.

-Domingo.

Real Madrid – Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 12.00.

Valencia – Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 17.00.

Getafe – Deportivo. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Celta – Barcelona. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

-Lunes 6 de abril.

Espanyol – Elche. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.00.

-Viernes.

Eibar – Rayo Vallecano 1-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído