(Crónica) El Sevilla sigue lanzado y la Real saca un punto de Málaga

El Sevilla impuso su racha (2-0) a la del Athletic Club para retomar la Liga BBVA con una victoria que le permite seguir acechando la Liga de Campeones, mientras que la Real Sociedad sacó un empate (1-1) de La Rosaleda y el Levante goleó (1-4) las aspiraciones del Almería por guardar la categoría.

Por medio de Aleix Vidal se adelantó el cuadro andaluz ante su afición en el Sánchez Pizjuán a los dos minutos de juego. Un error en la salida del guardameta Gorka Iraizoz propició el tanto local. Lejos de relajarse y entregar el dominio del balón, los de Unai Emery controlaron a su rival, inoperante en ataque en la primera parte, y dispusieron de un par de ocasiones claras antes de ampliar su ventaja.

Prácticamente en el ecuador del primer periodo, los sevillistas triangularon en las inmediaciones del área de Iraizoz para dejar solo a su máximo goleador, Carlos Bacca, quien no perdonó. A partir de ahí, hubo una ligera reacción del Athletic que, aunque lo intentaba, no llegó a tirar entre los tres palos. La ocasión más clara del cuadro bilbaíno fue tras una jugada combinativa que no llegó a concretar Aritz Aduriz, al interceptar el centro Nico Pareja.

Sin embargo, en los compases previos al descanso el Sevilla volvió a morder en una nueva acción de Bacca, al que esta vez Iraizoz le ganó la partida en el mano a mano. Además, los vascos se encontraron con un nuevo contratiempo al lesionarse Iker Muniain. Tras la reanudación, más de lo mismo, con el Sevilla neutralizando a su rival en ataque y saliendo al contragolpe para sentenciar a unos visitantes que no fueron capaces de recortar distancias pese a buscar el 2-1 de todas las maneras posibles.

Así las cosas, el conjunto hispalense frenó la dinámica ganadora de los ‘leones’ –octavos y hasta la fecha con cinco victorias consecutivas– que, si un mes atrás miraban de reojo al descenso, ahora buscan la séptima plaza ostentada por el Málaga, ya que de no arrebatarle la Copa del Rey al Barcelona les valdría para entrar en la Europa League. La escuadra andaluza, por su parte, sumó su cuarto triunfo seguido en la lucha por la ‘Champions’.

LA REAL SACA PETROLEO DE MALAGA

El Málaga por su parte se quedó a medias (1-1) ante los de David Moyes. La Rosaleda disfrutó de la versión aguerrida y vertical de los suyos, pero sólo el tanto de Recio ya en la segunda mitad subió al marcador. En la primera parte, el Málaga fue muy superior, con Amrabat creando muchos problemas a la zaga visitante y el recién estrenado internacional Juanmi buscando su gol.

Con 1-0 en contra, la Real apenas mejoró pero sí buscó más a Kameni. El meta camerunés mostró la seguridad que lleva por bandera esta temporada y mantuvo a raya a un flojo rival. Sin embargo, a siete minutos del final, Rubén Pardo sorprendió con un gran gol desde la frontal. Así, los de Javi Gracia no logran asentar su séptima plaza y los donostiarras aún guardan la fe para alcanzarla.

Por su parte, en un duelo de urgencias por la salvación, el Levante dejó tocado al Almería. Ambos llegaban con 25 puntos, y fueron los de Lucas Alcaraz los que dejaron atrás los puestos de descenso gracias a un triplete de David Barral y otro tanto de Víctor Casadesús. Dubarbier fue expulsado por segunda amarilla en los locales poco después de la reanudación y el Almería estuvo lejos de inquietar a su rival.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 29.

-Sábado.

Sevilla – Athletic Club 2-0.

Córdoba – Atlético de Madrid 0-2.

Almería – Levante 1-4.

Málaga – Real Sociedad 1-1.

-Domingo.

Real Madrid – Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 12.00.

Valencia – Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 17.00.

Getafe – Deportivo. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.00.

Celta – Barcelona. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

-Lunes 6 de abril.

Espanyol – Elche. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.00.

-Viernes.

Eibar – Rayo Vallecano 1-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído