LIGA BBVA | RAYO VALLECANO

La renovación de Paco Jémez con el Rayo depende de…

El técnico quiere tener seguridades de que el club hará un esfuerzo económico para crecer.

La renovación de Paco Jémez con el Rayo depende de...
Paco Jémez.

Después de cumplir con creces el objetivo de la permanencia en sus dos primeras temporadas, y de certificar casi una nueva salvación en esta campaña, con 38 puntos a falta de nueve jornadas, sorprende que el mejor técnico que ha pasado por el Rayo en cuanto a números y estadísticas no esté aún renovado.

Las causas para no saber el futuro del técnico canario y de que se mantenga la incógnita sobre quién se sentará en el banquillo del equipo madrileño la próxima temporada se deben a «esfuerzos fundamentalmente económicos».

«Los esfuerzos son fundamentalmente económicos, aunque hay alguno otro de otra índole. No deportivos, porque no voy a pedir al club jugadores o nada que no puedan traerme, pero sí hay que intentar que el club crezca también y sea poco a poco mejor. Hay muchos aspectos en los que el club puede mejorar, ellos lo saben, y lo que hay que hacer es aunar esfuerzos para que así sea», dijo Jémez en la última rueda de prensa en Vallecas.

«Al final la decisión no es mía, es del club. Yo he dado la posibilidad de la renovación porque entiendo que aquí todavía tengo cosas que hacer y lo haría encantado, pero el tiempo pasa para todos. Esto pasa en el fútbol y no es una tragedia. Los entrenadores vamos y venimos y cuando queremos estar en un sitio lo mismo nos tenemos que marchar», confesó.

«Lo que haga el club bien hecho estará. Estaré eternamente agradecido por estos tres años que me ha dado. Ojalá que sean más, pero si se acaban aquí no tengo nada que reprochar. Sé que van a hacer el esfuerzo más grande que puedan hacer, pero no sé si va a ser suficiente. Cuando antes lo aclaremos, mejor, por cortar posibles rumores, que no benefician en nada a la situación de estabilidad deportiva que se ha ganado el equipo», declaró.

Con 105 partidos dirigidos en Primera con el Rayo Vallecano, el balance de resultados de Jémez es de 41 victorias, 11 empates y 53 derrotas.

Al margen de esos resultados, la impronta que está dejando Jémez a nivel futbolístico en el club es muy profunda, puesto que el exfutbolista Míchel, auténtico ídolo del Rayo, lleva dos temporadas intentando implantar ese juego en todas las categorías inferiores y que todos los equipos jueguen de la misma manera.

Ese estilo de Jémez, con mucha querencia por el balón y de corte atrevido y ofensivo, ha dado algunos disgustos en ciertos partidos al Rayo, pero al final los elogios han terminado por sepultar a las críticas y el reconocimiento a la labor del técnico canario ha sido unánime en el mundo del fútbol.

Su cotización al alza en el mercado y el buen cartel que ha ganado con tres temporadas memorables podrían hacen pensar que el futuro de Jémez está lejos de Vallecas, pero su predisposición a quedarse podría alargar su etapa en el Rayo.

En cualquier caso, presidente y entrenador tendrán que sentarse en los próximos días y negociar para ver si esas cantidades económicas son insalvables o no, y si entran en juego otros aspectos como el cariño hacía un club, la estabilidad profesional o la ambición por metas mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído