Thiago, «feliz» tras su regreso

El centrocampista español del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, se ha mostrado «muy feliz» al volver a pisar un terreno de juego en la victoria por la mínima (0-1) del conjunto muniqués en su enfrentamiento contra el Borussia Dortmund, el pasado sábado, tras estar lesionado durante 371 días a causa de la rotura del ligamento interior de la rodilla derecha.

«Algunas personas piensan que el fútbol es solo un juego. Pero cuando ves la emoción que sentían los aficionados, entonces queda claro que el fútbol es vida», resaltó el internacional español, en unas declaraciones concedidas a la página web del Bayern de Múnich.

Thiago, que entró en el minuto 69 del partido en sustitución de Phillip Lahm, ha asegurado que ha vivido «momentos complicados» durante la recuperación que le han valido para ahora ser «feliz». Su último partido oficial se remonta al pasado 29 de marzo de 2014, fecha en la que el Bayern de Múnich empató (3-3) contra el Hoffenheim.

A pesar de los veinte minutos que disputó, el centrocampista es comedido y asegura que aún no está «para jugar noventa minutos». «Estaba agotado después de los primeros diez minutos», bromeó sobre su rendimiento.

Sobre su regreso a la actividad tras el parón por la lesión, destacó el apoyo de la «increíble» afición. «He de darle las gracias a todos: al club, los entrenadores, mis compañeros. Todos me han apoyado mucho», señaló.

Uno de sus principales valedores, Pep Guardiola, valoró su regreso como «una grandísima noticia» después de tener «muy mala suerte» con las recaídas en la misma rodilla. El técnico de Santpedor calificó el hecho como un suceso «más importante» que los tres puntos cosechados en el Signal Iduna Park.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído