Alcaraz: «El partido anterior no es determinante para el rendimiento del siguiente»

El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, aseguró que la victoria lograda el pasado sábado ante el Almería no debe ser «determinante» para el rendimiento que puedan ofrecer ante el Sevilla este martes, subrayando que siguen con la misma «presión» para lograr victorias.

«El de Almería lo vemos como un partido que ha pasado. Ha habido pocos días de recuperación y jugamos contra un rival que también viene al alza y hay que centrarse porque siempre el partido anterior no es determinante para el rendimiento en el siguiente. Esto va por semanas, pero estamos siempre preparados para olvidar el anterior, cuando sea bueno y cuando no», afirmó Alcaraz este lunes en rueda de prensa.

Además, no cree que estén más desahogados por los tres últimos puntos. «Hasta que no se consiga el objetivo la presión sigue siendo la misma. Tenemos que intentar ganar, los rivales van a intentar ganar y la presión sigue siendo la misma», advirtió. «No hay diferencia todavía, entiendo que habrá colchón cuando la diferencia sea importante», añadió sobre la renta de tres puntos con el descenso.

El preparador andaluz elogió al Sevilla, que posee «una plantilla muy importante, entre las cuatro mejores de liga, y un gran entrenador». «Tiene mucha ‘pegada’, con mucha capacidad para el gol, así que habrá que hacer un muy buen partido para sacarlo adelante», apuntó.

«Ahora parece que optar por jugadores más físicos, con un juego más directo, con más velocidad, importante a balón parado. Tiene matices similares a la primera vuelta pero otros no», analizó Alcaraz, cuyo equipo sacó un empate en el Sánchez Pizjuán.

Por ello, el técnico del conjunto ‘granota’ pidió firmar «un partido muy completo» donde cada jugador «dé lo mejor de cada uno» y en el que «todo el mundo esté bien». En este sentido, no desveló si hará rotaciones porque algunos de sus futbolistas, «por sus características, no han recuperado bien», y «otros sí porque son más fuertes o juegan en posiciones de menos desgaste».

«El nivel de condición es muy similar y en determinados puestos tendremos que escoger al que pensemos que esté mejor para competir, lo que en algún caso puede que no sea el del partido del Almería. Los conceptos los saben todos y si están todos bien hay posibilidad de repetir, pero tienen que estar todos bien y eso no es fácil», sentenció el andaluz, que alabó que todos sus jugadores «entrenen muy bien».

Por último, Lucas Alcaraz no duda de que, pese a la hora del partido, la gente les apoyará en el Ciutat de València para «un reto muy exigente». «La gente va a estar con nosotros y vamos a intentar brindarle una victoria, pero sabiendo que la dificultad del rival iguala las cosas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído