Emery: «El mejor resultado fue ganar al Athletic»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este lunes que «el mejor resultado fue ganar al Athletic» el pasado sábado (2-0), restando importancia al tropiezo del Valencia ante el Villarreal (0-0), y ha afirmado que si quieren «estar en Europa» deben mantener «unos niveles de exigencia altos» en el duelo de este martes ante el Levante en el Ciutat de València (22.00 horas).

«El mejor resultado fue ganar al Athletic, reforzar una credibilidad que cada partido tenemos que demostrar. La clasificación nos sitúa en una situación bonita de cara al objetivo principal, que es estar en Europa, y con ilusiones y ambiciones por las cuales pelear. Quedan nueve jornadas, pero vamos a pensar única y exclusivamente en la de mañana. El partido de mañana lo consideramos muy importante para afianzar ese rendimiento y para fortalecer el rendimiento colectivo», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico vasco destacó la «satisfacción» y la «responsabilidad» que trae consigo el triunfo ante los ‘leones’, pero cree que este martes deberán volver a estar a unos «niveles de exigencia altos». «Todo desde la satisfacción a la responsabilidad, lo que supone la preparación y dedicación para competir a las nuevas exigencias mañana, adaptándonos al rival en su estadio», indicó.

Emery resaltó además que están «en una muy buena dinámica», pero que debe tener «continuidad». «El equipo ha competido muy bien en los últimos partidos fuera de casa, a un nivel de exigencia y necesidad extrema, desde Borussia a Villarreal… Ello nos demuestra la capacidad que tenemos, pero también antes tuvimos una racha importantísima que se nos rompió. Eso nos puede volver a ocurrir, entonces tenemos que estar constantemente reequilibrando nuestras necesidades y exigencias que tienen que ser al máximo», explicó.

«Mañana debemos recordar otra vez eso. El Levante es un equipo que compite muy bien, que tiene muy bien trabajado los aspectos de los partidos, con el rival que sea. La victoria del otro día les va a dar confianza y autoestima importante. El partido va a ser de una máxima dificultad, porque nosotros ganamos cuando jugamos en nuestra mejor versión», aseveró sobre el triunfo de los de Alcaraz ante el Almería (1-4).

Por otra parte, el de Hondarribia relativizó la baja del argentino Ever Banega. «En una cosa en la que hemos crecido, y no podemos parar de crecer, es en competir bajo nuestras características y bajo lo que el contrario nos condiciona, que siempre es mucho y a veces por encima de mucho. Y con ello Banega nos da cosas importantes para competir; mañana no va a estar, pero todos son muy importantes y tenemos muchas alternativas a nivel competitivo como para mostrar un equipo ganador», afirmó.

Por último, habló del portero portugués Beto, que tampoco estará en Ipurua. «Llegó al Sevilla prácticamente cuando llegué yo; la trayectoria de ambos ha sido muy intensa. Creo que lo que Beto ha demostrado aquí es que tiene asumida una capacidad de liderazgo que hace que sea muy positivo el hecho de que esté», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído