Javi Gracia: «Es un reto mejorar nuestra imagen fuera de casa»

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha asegurado que «el reto» para los próximos partidos será «mejorar» la imagen del equipo «fuera de casa», empezando este martes en Ipurua (22.00 horas) ante el Eibar, un rival que ofrece partidos «peleados y ajustados».

«No me fijo de la racha que llevan sino en su potencial, que ya nos lo demostró en la primera vuelta. Es un reto mejorar nuestra imagen fuera de casa, para mejorar nuestra clasificación y defender nuestra séptima plaza», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, valoró el peligro del conjunto armero a pesar de su posición en la tabla clasificatoria. «Será un partido muy competido porque el Eibar siempre ha tenido partidos muy peleados y ajustados. Nos espera un partido igualado y disputado. Sufriremos como han sufrido todos los equipos que han pasado por allí. Tendremos que estar concentrados hasta los más de noventa minutos», advirtió.

Por otra parte, el técnico navarro espera que puedan seguir aumentando la distancia con el octavo puesto y tratarán de defender la séptima plaza, que en caso de derrota del Athletic Club en la final de la Copa del Rey dará acceso a la Europa League. «Sigo siendo optimista. Siento que en esta jornada deberíamos haber aumentado la ventaja que tenemos. No lo pudimos conseguir, pero habrá que ver cómo respondemos con partidos de mayor dificultad», señaló.

Por último, Gracia se mostró contento por la convocatoria del central portugués Flávio Ferreira, que ha superado su hernia discal y entra por primera vez en la convocatoria esta temporada. «Siempre que hay una vuelta y que pueda participar en una convocatorias, me alegra. Estando bien todos tienen posibilidades de jugar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído