Simeone: «No tenemos tiempo para pensar en los demás»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este lunes que sus pupilos «no» disponen de «tiempo para pensar en los demás», de cara a la recta final de temporada en la que su equipo está inmerso con Real Madrid y FC Barcelona en la pelea por la ‘Champions League’ y por la tercera plaza de la Liga BBVA con Valencia y Sevilla, y todo ello antes de jugar este martes (20.00 horas) ante la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón.

«No tenemos ni tiempo para pensar en los demás. Nuestra Liga sigue siendo la del Valencia y la de un espectacular Sevilla, que está respondiendo a todo. Va a haber una competencia muy bonita para Valencia, Sevilla y nosotros, de una gran dificultad para conseguir los puntos para ser tercero», indicó el ‘Cholo’ Simeone en la rueda de prensa previa al duelo contra los donostiarras, correspondiente a la jornada 30 de Liga BBVA.

El argentino recalcó que «todos» sus jugadores «están en un momento muy bueno», pero confirmó las bajas de Raúl García, que sigue «recuperándose del codo» y de Mario Mandzukic, que será baja por su lesión de tobillo.

«La verdad es que estamos muy contentos con Mandzukic, es un jugador determinante para nosotros. Hace diez partidos, en la previa contra el Leverkusen, venía lastimado del tobillo y demostró un compromiso y una disponibilidad increíble», señaló el técnico del Atlético de Madrid sobre el problema físico del croata.

Por ello, Simeone elogió la capacidad de sacrificio de su delantero. «Mandzukic siempre, con una nobleza increíble, me ha dicho cuándo no estaba bien ni en las condiciones que el equipo necesita. Por eso, mañana no va a jugar y le estamos esperando con ganas para el día que vuelva», comentó.

«En cuanto a los menos habituales, se puede sacar partido a la plantilla cuando te toca jugar tan seguido. El desafío lo tenemos entre nosotros como grupo», prosiguió el ‘Cholo’, que también señaló que ante la Real Sociedad, Gámez jugará a la derecha por el sancionado Juanfran y Siqueira por la izquierda.

El entrenador rojiblanco advirtió de la peligrosidad de la Real Sociedad. «Siempre es importante estar adelante, ante un rival que sale con mucha velocidad y que pedirá que nosotros salgamos con una intensidad importante», añadió Simeone, acerca de su plan para el encuentro frente a los de David Moyes.

El ‘Cholo’ también alabó el rendimiento del resto de sus pupilos, como Giménez o Saúl Ñíguez. «Ojalá que pueda acertar con los futbolistas que interpreten lo que necesitamos, tanto para la ‘Champions’ como para la Liga», concluyó el entrenador argentino en la sala de prensa del Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído