"El cuchillo de la Liga está del lado justo del Barça"

Carlo Ancelotti: «Tengo en este Real Madrid la mejor plantilla del mundo, es un bendito problema»

El técnico italiano pasa del "Isco innegociable" a "la plantilla innegociable"

Gareth Bale podría descansar: se resiente de un golpe en un pie

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido que cuenta con «la mejor plantilla del mundo» y que Isco y James Rodríguez «pueden jugar juntos» desde el pitido inicial, más aún por la posible baja de Gareth Bale ante el Rayo Vallecano debido a un golpe en el pie izquierdo, y ha asegurado que «puede ser que de vez en cuando descanse alguno de los tres» integrantes de la ‘BBC’ debido a la carga de partidos que se avecina.

«Pueden jugar Isco y James, han jugado muchas veces juntos. Por otro lado, hemos tenido problemas con Bale, que ha tenido un golpe en el pie izquierdo. Tenemos que evaluarlo mañana y después daré la alineación. No es un debate entre Isco o James, es un debate entre una plantilla que está muy bien. Es una suerte para un entrenador, un bendito problema, tener a casi toda la plantilla en un estado óptimo».

El italiano subrayó que «Isco es un gran jugador y lo ha mostrado todo el año», pero que también lo «son otros».

«Estoy convencido de que tengo una plantilla innegociable, la mejor del mundo, y tengo confianza en que este final de temporada va a salir bien. Hasta primeros de mayo tenemos partido cada tres días y las rotaciones van a ser indispensables. Puede ser que de vez en cuando descanse alguno de los tres».

Zanjando el debate, reiteró que «James lo está haciendo muy bien en el primer año, pero Isco también ha hecho partidos fantásticos, ayudando al equipo en la racha impresionante» de victorias que atravesó.

«Todo el mundo está contento con él. Verdaderamente es difícil elegir cuáles son los mejores. Ambos son jugadores ‘total’, que pueden jugar en varias posiciones del campo».

En cuanto a la situación en la Liga BBVA, donde el Real Madrid es segundo a cuatro puntos, el de Reggiolo recordó que «el Barcelona tiene el cuchillo por la parte justa». «No estoy convencido de que seremos campeones ganando todos los partidos, estoy convencido de que debemos dar lo máximo para ganar todos los partidos», aclaró antes de «un partido contra el Rayo que siempre es complicado».

«EN VALLECAS FUE LA PRIMERA VEZ QUE ME ENFADE CON EL EQUIPO»

«Es un equipo que todo el mundo conoce, con una idea muy clara de juego, luchador y con buena organización. Debemos seguir con la actitud que tuvimos contra el Granada entendiendo que seguro que va a ser un partido más complicado. Siempre prefiero jugar contra un equipo que se cierra porque significa que tienes el control del juego y menos problemas para arreglar el partido. Contra el Rayo es más complicado porque tiene calidad para intentar controlar el juego con la posesión».

En este sentido, Ancelotti rememoró que la última visita de su equipo a Vallecas, saldada con un complicado triunfo (2-3), fue «la primera vez» desde que llegó al club blanco en la que se enfadó «realmente con el equipo», ya que sufrieron «mucho en la segunda parte».

«La idea del Rayo sigue siendo la misma y nosotros después de aquel partido mejoramos mucho con ese sistema que nos dio la ‘Champions’. Además, están en el mejor momento de la temporada. La tabla es muy clara. Lo está haciendo muy bien, sobre todo en los últimos partidos, ganando los cuatro últimos en casa. Somos conscientes de la dificultad del partido».

En cuanto a la sanción de Alvaro Arbeloa, que no jugará este miércoles por acumulación de amonestaciones, aseguró que nunca pide «a los jugadores que fuercen tarjetas, simplemente porque puede pasar que les saquen una roja».

«Cuando llega la tarjeta, llega, pero no creo que el jugador esté pensando en tener descanso y limpiar. En este momento tenemos la posibilidad de reemplazar bien a todos los jugadores», recordó, antes de alabar a Sami Khedira. «Ha mejorado mucho su condición física, le ha ayudado mucho el parón de selecciones y jugar con Alemania. Lo considero jugador del Madrid hasta el 30 de junio. Está mostrando profesionalidad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído