Casemiro: «En el Oporto he encontrado el ritmo y la continuidad que necesitaba»

El centrocampista brasileño del Oporto Carlos Henrique Casemiro se muestra feliz de su estancia en el conjunto portugués donde está cedido por el Real Madrid y donde está brillando gracias a que ha encontrado en los ‘Dragones’ «el ritmo que necesitaba».

«He encontrado el ritmo que necesitaba aquí. El club, la gente que trabaja aquí, el cuerpo técnico y los jugadores me han ayudado mucho, tanto fuera como dentro del campo. He tenido la continuidad de partidos que necesitaba, cuando juegas con regularidad puedes mejorar en cada partido», señaló Casemiro en declaraciones recogidas por ‘uefa.com’.

El mediocentro se proclamó campeón de Europa el año pasado con el Real Madrid, lo que fue «simplemente extraordinario». «No tengo palabras para describir la felicidad que un jugador siente cuando gana esta competición. Solo quiero decir que tenemos que intentar emular lo que logró el Real Madrid la temporada pasada, partido a partido», indicó.

«Estamos entre los ocho mejores de Europa, estoy seguro de que lo estamos haciendo bien, pero tenemos un camino largo por delante. Hemos demostrado que tenemos capacidad para llegar muy lejos, pero tenemos que ir partido a partido. Tenemos que pensar en jugar bien en esta ronda, luego en la semifinal y después en la final», sentenció Casemiro, cuyo equipo se medirá en los cuartos de final con el potente Bayern de Múnich.

Sus actuaciones fueron recompensadas en el 4-0 en la vuelta de octavos de final ante el FC Basel 1893, cuando el internacional brasileño marcó un hermoso tiro libre. «Fue un momento muy especial para mí. He estado trabajando en ello durante mucho tiempo y era la segunda falta que tiraba desde esa distancia, y doy gracias a dios por la felicidad que experimenté cuando entró».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído