La Roma, sancionada con cierre parcial de su estadio por insultos a la madre de un hincha fallecido del Nápoles

ROMA, 7 (Reuters/EP)

La Roma ha sido sancionada este martes con el cierre parcial de su estadio, el Olímpico, para su siguiente partido como local, después de que varios aficionados desplegasen pancartas insultando a la madre de un aficionado del Nápoles, el cual murió el año pasado tras diversos enfrentamientos antes de la final de la Copa de Italia.

El tribunal disciplinario de la Liga italiana aseguró en un comunicado que dichas pancartas tenían «contenido provocativo» y el objetivo de insultar a Antonella Leardi, «la madre de un seguidor del equipo rival (Ciro Esposito), que murió en circunstancias dramáticas» tras recibir un disparo en los altercados violentos acaecidos antes de la final copera ante la Fiorentina, aunque los incidentes fueron con seguidores ‘giallorossi’.

La protesta napolitana se produjo después de que las banderas con insultos fuesen mostradas en la ‘Curva Sud’ del Estadio Olímpico, durante el partido de la Serie A que la Roma disputó el pasado sábado ante el Nápoles, y que concluyó con victoria romana por 1-0 gracias al gol de Miralem Pjanic.

‘Qué triste, te lucras de su funeral con libros y entrevistas’ y ‘Hay quien llora un hijo con el dolor y la moralidad y quien hace negocio sin dignidad’ fueron los bochornosos mensajes que desplegaron los radicales del AS Roma y han motivado su sanción.

El citado tribunal de la Serie A añadió que varios aficionados de la Roma también fueron culpables de cánticos discriminatorios, «contra las personas de un origen territorial especial» y ordenó que la Curva Sud sea cerrada de cara al próximo partido en casa de la Roma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído