Emery: «Los 61 puntos nos dan una credibilidad manifiesta de lo que hacemos»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró feliz por el triunfo logrado este martes a domicilio ante el Levante, con el que alcanzan unos 61 puntos que otorga a su equipo «una credibilidad manifiesta de lo que está haciendo» en la Liga BBVA.

«Estamos en un proceso muy bonito y no hay que esperar al más allá, sino vivir el momento. Los 61 puntos nos dan una credibilidad manifiesta de lo que está haciendo el equipo en la liga, insistimos en no parar de crecer y ser capaces de vivir estos momentos con mucha intensidad, además de con el trabajo para poder disfrutarlos», afirmó Emery en rueda de prensa recogida por la web sevillista.

Por ello, sin esconder «la ambición» de los suyos, insistió en que «ahora hay dos grandes equipos por encima», pero no restó méritos a los suyos. «Confianza tenemos, creer lo creemos y desde mi parte seguimos pensando en sacar el siguiente partido y con aspiraciones importantes», subrayó.

El preparador del campeón de la Europa League indicó que «el proceso va a ser el día a día y el partido a partido». «Haciendo nuestro camino esperaremos el sábado al Barcelona. Y que todos los sevillista estén orgullosos de su equipo que ahora tenemos otro gran paso el sábado ante el Barcelona, que es nuestro único pensamiento», declaró.

El vasco recordó que el Ciutat de València «es un campo difícil» y donde el conjunto local «exige mucho». «Necesitábamos competir 90 minutos buscando nuestras opciones y por momentos sabíamos sufrir su capacidad de profundidad por las bandas tanto con Morales como con Toño que nos hacía tener que defender muy atrás», comentó.

En este sentido, celebró que su equipo esté «creciendo en solidaridad defensiva». «Está aprendiendo y consolidando eso para poder ser más competitivos y aprovechar sus opciones en ataque. Así lo hemos hecho y de un buen Levante hemos conseguido seguir una línea y una dinámica de trabajo y competitividad para sacar los tres puntos», remarcó.

«La liga es la que marca la regularidad, los puntos que tienes son los que son y cuando terminas las 38 jornadas es la realidad de cada equipo. Yo las reparto en 38 ilusiones muy intensas y de mucha importancia y estos puntos son tan importantes como los del Athletic o los del Barcelona», prosiguió Emery.

Finalmente, se refirió al partido ante «un gran» FC Barcelona, lo que debe ser «una fiesta». «Trabajaremos para ganar y sobre todo también vivir, peleando con el Barcelona en una posición nuestra tan buena, lo afrontaremos con dedicación y perspectivas optimistas. Si alguien nos puede romper imbatibilidad en casa puede ser el Barcelona, pero tenemos suficiente como para que el que nos tenga que ganar haga mucho», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído