Restan ocho partidos de Liga

Luis Enrique: «Viene un tramo atractivo, no sé si el más complicado»

El Barça sufrió ante un Almería correoso hasta que Messi llegó al rescate con una gran rosca

Luis Suárez hizo un doblete y Bartra marcó en otro córner

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras ganar al UD Almería en el Camp Nou (4-0) que ha sido un partido «bastante bueno» que les «refuerza» de cara a los importantes y complicados partidos que llegan, contra Valencia y Sevilla en la Liga y contra el PSG en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha añadido que este «tramo atractivo» espera que no sea el más complicado de la temporada, pues espera seguir vivo.

«Es un tramo atractivo, no sé si el más complicado. Espero que vengan todavía partidos más importantes en ‘Champions’, pero será muy atractivo por Sevilla y Valencia, en ‘Champions’ nos jugamos todo a una carta contra el PSG».

Sobre el partido, celebró no haber sufrido ninguna ocasión.

«Era un partido difícil porque se acercan jornadas decisivas y el equipo ha estado bien. Un partido bastante bueno que nos refuerza. A partir del 2-0, del 3-0, el partido entra en una dinámica (más floja) que es normal que sea así por los partidos que vienen y porque estaba todo cerrado».

«El partido, en cuanto a lo que buscábamos de intensidad y control, lo hemos conseguido. Esperábamos un rival encerrado en su campo, el Almería no se ha juntado y nos ha permitido estar en un repliegue medio, nos ha dejado atacar por banda con facilidad. Tienes que estar muy atento a todas las segundas jugadas, aprovechar las bandas y lo hemos hecho».

En cuanto a «actitud y ambición» cree que sus jugadores han estado «inconmensurables».

«Con un Sergi Roberto espectacular de pivote, solo puede hacerlo un jugador como él que entrena cada día como si fuera titular indiscutible. Da todo y es lo que se debe exigir a un jugador del Barça, estoy encantado del partido que ha hecho».

«Xavi tiene el respeto y el cariño y aceptación de todo el Camp Nou, de todos los culés y cualquier amante y apasionado del fútbol. Solo he expresado mi opinión personal como entrenador, me gustaría que siguiera ayudándonos, pero entiendo que quiere barajar otras posibilidades, jugar más minutos a otro nivel, visitar otras opciones. Cualquiera que elija será la mejor para nosotros porque será su opción, pero me gustaría que siguiera con nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído