RECONOCE NO HABER TENIDO "LA IMPLICACIÓN NECESARIA" PARA JUGAR CON ESPAÑA

Oleguer reivindica su independentismo: «No hay nada que hacer con esta España»

El ex futbolista del Barça habló para RAC1

Oleguer es miembro de Crida Per Sabadell

Oleguer Presas, el ex jugador del Barcelona conocido por sus marcadas opiniones políticas en favor de la independencia, ha hablado en la emisora RAC1 este miércoles 8 de abril de 2015.

Unas palabras polémicas en las que el ex jugador reflejaba el por qué rechazó jugar con la selección española. Además reivindicó la independencia de Cataluña reconociendo que para él, «no hay nada que hacer con España».

El ex futbolista, Oleguer Presas, mostró su postura frente a su idea de España y Cataluña. Unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Reconoce que sigue al Barça, que no cree en las conspiraciones esas que ve el club azulgrana, y afirma que «el resto de cosas no las sigo».

Uno de los periodistas quiso cuestionar al ex jugador sobre si cree que ¿algún día Cataluña será independiente? Oleguer Presas respondió tajante:

Sí, esperemos que sí. Creo que está claro que no hay nada que hacer con esta España. Ni con esta España ni con esta Europa. Por eso lo que reivindico desde este espacio es que comencemos a cambiar desde la base, desde los municipios

El ex futbolista fue llamado para defender la camiseta de la selección absoluta de Luis Aragonés, pero su respuesta fue renunciar a jugar con la Roja. Y años más tarde ha explicado los motivos:

Simplemente compartí la impresión de que, si no estaba motivado y no tenía la implicación necesaria para jugar allí, era más coherente que estuviese alguno al que realmente le hiciese ilusión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído