Sergio González: «Nos han juzgado antes de jugar, estoy sorprendido»

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, se ha mostrado «sorprendido» este miércoles por el «juicio apresurado» al que ha sido sometido tanto él como su equipo en las últimas jornadas por el entorno del club y ha pedido que se esperen hasta final de temporada antes de dar una sentencia desmedida, aunque ha reconocido que no jugaron bien ante el Elche y que deberán mejorar para intentar ganar al Villarreal.

«Recurrir a épocas pasadas no tiene nada que ver, es una Liga nueva con jugadores y míster nuevos, tenemos mucha ilusión y ganas de conseguir las cosas y acabar la temporada lo más arriba posible y con buenas sensaciones. Parece que el entorno nos ha juzgado antes de jugar, estoy sorprendido pero somos profesionales, nos apartamos de los ruidos que nos pueden entorpecer», manifestó en rueda de prensa.

Además, lamentó ese «juicio apresurado». «Pero yo no sé si es realmente todo culpa de la afición, del entorno, o de todos un poco. El entorno no está siendo justo con el equipo, que se merece ese margen de maniobra y confianza, después de lo que podamos hacer sí que se podría dictaminar una sentencia», señaló al respecto.

Sobre el 1-1 contra el Elche en Cornellà, comentó que era un partido «muy complicado». «La previa fue muy complicada y la cargasteis de pesimismo. A nosotros nos salió un partido malo. A nivel táctico intenté buscar una solución que por el resultado no fue adecuada. El fútbol es presente, esa sensación rara que se vio se dilapidaría con una victoria en Villarreal. No las zanjaría pero sería un gran principio para solucionar ese conflicto», se sinceró.

«Nos acompaña ese ‘run run’ pero tenemos que centrarnos en ganar al Villarreal, intentar hacer un buen partido y ser ese Espanyol que tanto gustó, ojalá lo consigamos. Creo que el equipo jugó incluso por encima de sus posibilidades, alcanzamos una cota de fútbol muy alta que ahora mismo después de la decepción de la Copa nos hizo el doble de daño», reconoció el técnico.

De todos modos, Sergio González aseguró no compartir que haya «un bajón tan grande». «No tenemos tantas ocasiones como antes, pero defensivamente tampoco hemos encajado tanto. Hemos dado un paso atrás ofensivo, lo importante es el equilibro y recuperar esa faceta ofensiva sin dejar de lado la defensiva», argumentó.

«Sé que forma parte del cargo, forma parte del aprendizaje en este año tan difícil. Pero te hace más fuerte. Confío mucho en mis posibilidades, la plantilla y el cuerpo técnico. Me encuentro más fuerte que nunca tanto de cabeza como personalmente. Creo que vamos a recuperar el buen fútbol de aquí a final de temporada», concluyó al respecto sobre este debate.

En cuanto al Villarreal, el entrenador blanquiazul afirmó que es un muy buen equipo. «Juega muy bien al fútbol y con posesión del balón, tiene unos mecanismos adquiridos de hace mucho tiempo y nos va a exigir tener mucho nivel. Tendremos que hacer un gran partido», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído