Valverde: «Del Valencia me preocupa su consistencia»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido este miércoles que le «preocupa» sobre todo «la consistencia del Valencia», de cara al partido que este jueves (20.00 horas) medirá a su equipo ante el conjunto valencianista en el estadio de San Mamés, durante un duelo correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA.

«Tenemos la opción de situarnos a tres puntos del Málaga. Es un partido importante para nosotros, aunque el Valencia solo ha perdido tres partidos fuera de casa, ante el Deportivo, el Levante y el propio Málaga. Me preocupa su consistencia, para mí es un claro candidato a jugar la ‘Champions League'», aseguró Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Espero un partido con bastante similitud al de la primera vuelta. Tampoco estará Parejo, que es un jugador que marca su estilo de juego. El objetivo es ganar todos los partidos que podamos, y luego ya prepararnos para la final de Copa», añadió el técnico del equipo vasco.

Valverde también valoró la reciente lesión de su pupilo Iker Muniain. «Manteníamos la esperanza en que no fuera tanto. Pero al final ha sido lo peor, es un palo para nosotros. La jugada fue totalmente de mala suerte», comentó el ‘Txingurri’ acerca de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dolencia que obligará a Muniain a estar de baja entre seis y siete meses.

«MARZO HA SIDO UN BUEN MES»

El ‘Txingurri’ aprovechó para evaluar la actualidad que rodea a su plantilla. «Marzo ha sido un buen mes para nosotros. El entrenador es el representante del equipo y le dan un premio», dijo sobre su reciente galardón al mejor técnico de la Liga BBVA del pasado mes de marzo.

Valverde dio algunas pistas sobre el equipo titular ante el Valencia. «Aduriz no ha tenido buenas sensaciones tras el partido ante el Sevilla; esperamos que esté disponible para mañana», aseveró al tiempo que indicaba sobre las alternativas que «no hay una pérdida de confianza con Susaeta», sino que también «hay una competencia interna» y varios futbolistas que quieren jugar.

Para terminar, Valverde mostró su opinión sobre la renovación del defensa Andoni Iraola. «No sé si él ha hablado con el club; de momento es jugador nuestro. Yo no he hablado con él de su futuro, lo que quiero para mis jugadores es lo mejor para ellos», concluyó Valverde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído