Gámez: «No tenemos ni mucho menos encaminado el tercer puesto»

El defensa del Atlético de Madrid Jesús Gámez ha advertido que no tienen «ni mucho menos encaminado» el tercer puesto en la Liga BBVA porque el Valencia y el Sevilla «vienen apretando», y ha indicado que les quedan «ocho partidos difíciles», comenzando ante el Málaga en La Rosaleda en un partido «especial» para él por medirse a su exequipo.

«No tenemos ni mucho menos encaminado el tercer puesto, hay equipos que vienen apretando y quedan ocho partidos difíciles. Primero tenemos el encuentro del Málaga y no miramos otros partidos entre rivales, nos centramos en lo nuestro», indicó Gámez en una rueda de prensa este jueves.

El lateral expuso que todos los partidos que les quedan van a ser «especiales», con lo que en este primer enfrentamiento ante los andaluces van a buscar «tres puntos vitales». «Para seguir en la pelea y mantener ese puesto y, ¿quién sabe si seguir escalando en la clasificación? Este partido es especial y para mí también, así que vamos a por los tres puntos», relató.

«Llevamos toda la Liga compitiendo bastante el fin de semana y entre semana, pero nosotros nos centramos en el siguiente encuentro y no miramos más allá, porque desvías la atención del partido que tienes. Ahora nos centramos en Málaga y, en cuanto termine, miraremos para recuperar lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones al próximo», comentó el natural de Fuengirola.

El jugador procedente del Málaga se ha convertido en uno de los fijos para ‘El Cholo’ en los últimos encuentros, ejerciendo tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Cuestionado por este hecho, Gámez indicó que la «línea» de su «vida personal y profesional» siempre ha sido «trabajar y ayudar al máximo al grupo».

«Tenía claro cuando llegué al Atlético que el equipo estaba formado y que es difícil, al tener que demostrar al míster y ganarte su confianza. En ese sentido he seguido por esa línea y he estado trabando desde el principio. El grupo es muy bueno y te lo hace fácil, al final el trabajo tiene su recompensa», concretó.

Gámez admitió que «en ciertos trabajos específicos» le colocan en la banda izquierda». «Siempre he jugado con la derecha, aunque muchas veces he utilizado la pierda izquierda y no sólo para correr, de vez en cuando la utilizaba», relató.

«El tema del saque de banda no viene de ahora, es algo que los entrenadores han utilizado anteriormente, sí que ahora se hacen más jugadas pero son cosas que durante el partido suceden, cada uno tiene unas virtudes y el míster las intentas aprovechar», sentenció el jugador con respecto al saque que generó el gol de su compañero Saúl Ñíguez ante el Córdoba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído