Jémez: «No hemos ganado puntos, pero sí otras muchas cosas»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores pese a su derrota (0-2) con el Real Madrid, con motivo de la trigésima jornada de Liga, y aseguró que aunque no ganaron puntos, ganaron «otras muchas cosas».

«Para competir al nivel de equipos como el Real Madrid, tienes que gastar mucha gasolina y la nuestra es limitada. Cuando tienen necesidad de conseguir el gol, tienen futbolistas con una genética especial en la gente de arriba, rápida y potente; tú vas defendiendo y ellos siguen yendo hacia arriba», resumió.

«Hemos competido a un nivel por encima de lo que me podía imaginar. Estoy muy orgulloso de lo que mis jugadores han hecho, hoy se merecen todos los parabienes; no hemos ganado puntos, pero sí otras muchas cosas», manifestó Jémez en rueda de prensa.

En relación al partido, el técnico rayista dijo que fue equilibrado. «Ha habido muchas ocasiones para los dos lados, si no hubiera estado Casillas, habríamos marcado algún gol. El Real Madrid tiene más talento de cara al gol, creo que nosotros nos merecíamos al menos anotar uno», espetó.

«Hoy para mí es un día de alegría y más aún si en partidos futuros hacemos lo que venimos haciendo habitualmente. No tengo ningún ‘pero’ que ponerle a los jugadores y creo que ellos lo han dado todo. Sabíamos que quitándole el balón al Madrid, ellos serían menos peligrosos; pero tenemos nuestras limitaciones y el Madrid tampoco ha arriesgado nada en la primera parte», dijo.

«No ha sido esplendoroso, pero he visto a mi equipo competir muy bien; al final es una cuestión de filosofía y saber qué quieres y qué no quieres a la hora de jugar, independientemente del rival que tengas delante», agregó el técnico del Rayo. «Cuando haya momentos de dudas, esto nos tiene que servir. No me siento en la necesidad de reivindicarme ahora. Hago las cosas como me gusta, como me siento satisfecho y cómodo».

«OJALA PODAMOS VIVIR MUCHAS NOCHES COMO ESTA»

Además, Jémez fue preguntado por su renovación, la cual sigue en ‘stand by’. «Todo influye, cuando estás a gusto en un sitio también influye a la hora de renovar. Ojalá podamos vivir muchas noches como ésta porque eso significa que el Rayo sigue en Primera. Noches como las de hoy indican que el club puede y debe crecer, tenemos la obligación de crecer. Que la afición se haya ido contenta está muy bien», comentó.

Por último, Jémez dijo que lucharán por todos los medios «para llegar a Europa». «Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas en los partidos que quedan. No se da nada ni por ganado, ni por perdido, y viendo lo de hoy, tenemos argumentos más que de sobra para encarar eso hasta final de temporada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído