Previa del Málaga – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid buscará consolidar las buenas sensaciones de los últimos compromisos en su visita de este sábado al Málaga (18.00 horas) ante un equipo correoso que precederá a una cita marcada en el calendario del conjunto ‘colchonero’, obligado a no descuidar la Liga BBVA ante el doble compromiso ante el Real Madrid en Liga de Campeones.

Los rojiblancos tratarán de mantener la tranquilidad reinante en el club tras la clasificación para cuartos de la máxima competición continental, refrendada con tres triunfos consecutivos en Liga BBVA ante Getafe (2-0), Córdoba (0-2) y Real Sociedad (2-0), que les hacen ocupar el lugar deseado en los planes del ‘Cholo’.

Ganar será imperativo para los del Manzanares, ya que la distancia con el Valencia ha aumentado tras su segundo empate consecutivo (1-1 ante el Athletic), y además saldrán algo positivo también del encuentro entre Barcelona y Sevilla, recortando con el líder (ahora a 9 de diferencia) o aumentando el colchón de 4 puntos respecto a los de Nervión.

Simeone, que retornará al lugar donde se estrenó en el banquillo del Atlético (0-0, en la temporada 2011-12) deberá conseguir que los suyos no miren de reojo a la cita del próximo martes, que abre la eliminatoria ante el Real Madrid, aunque él mismo deba hacerlo a la hora de configurar su once inicial.

Y es que sus dudas ya comienzan desde la portería, ya que Moyà ha entrado en la lista y podría retornar bajo palos, donde Oblak se ha mostrado solvente en su ausencia. En la defensa, Juanfran regresa tras cumplir su sanción y, con Ansaldi fuera de la convocatoria, deberá elegir entre Gámez y Siqueira para ocupar el lateral izquierdo.

En el eje central hay menos preocupación, porque el argentino podrá dar descanso a Godín pensando en el eterno rival ante el gran nivel de Miranda y Giménez, mientras que en la medular no está claro qué dispondrá ante las rotaciones que debe hacer en un mes cargado de partidos de vital importancia y con Saúl empujando con fuerza.

Mientras tanto, Koke y Arda Turan son innegociables, y ante las bajas de Mandzukic y Raúl García, la pareja atacante parece que será la formada por Griezmann y Fernando Torres, que deberán afinar la puntería para seguir sumando de tres en tres y ensayar para batir a Casillas en un Vicente Calderón que calienta motores para el derbi.

EL MALAGA QUIERE APRETAR POR LA SEXTA PLAZA

Por su parte, el Málaga tratará de aguarle la previa del derbi al Atlético con una victoria en casa que será necesaria para cumplir el objetivo europeo, ya que la derrota ante el Eibar (1-0) no se ha cobrado el peaje de un aumento de la distancia con el Villarreal, que continúa en cinco puntos tras el tropiezo castellonense (0-3).

Los malaguistas, que enlazan tres derrotas seguidas como visitantes, esperan volver a ganar en su feudo, algo que no consiguen desde que lo hicieran hace poco menos de un mes ante el Córdoba (2-0). De hecho, los de Javi Gracia solo han sumado cuatro puntos de los últimos 15 en juego.

A pesar de ello, el conjunto andaluz se mantiene séptimo con 45 puntos, una plaza que en caso de derrota del Athletic Club en la final de la Copa del Rey le daría una plaza en Europa la próxima campaña. Sin embargo, precisamente los bilbaínos se han acercado peligrosamente a solo cinco puntos las últimas jornadas.

Para el duelo, el técnico navarro, recuperará al defensa Sergio Sánchez y al centrocampista Samu Castillejo, ausentes por sanción en Ipurua, mientras que Sergi Darder regresa recuperado a la lista. Ignacio Camacho, operado de pubalgia, no podrá medirse con su exequipo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MALAGA: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann y Fernando Torres.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: La Rosaleda.

–HORA: 18.00/Canal+Liga y GolT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído