Previa del Sevilla FC – FC Barcelona

El Sevilla FC recibe este sábado al FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán –20.00 horas/C+ 1–, en partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA, con la intención de alargar su racha de 33 partidos invictos en casa y proseguir la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, mientras que los blaugrana vivirán su primera gran y crucial noche en la lucha por el título, en la que de momento tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Habrá mucho en juego para ambos equipos en cuanto se pite el saque inicial. El Sevilla, quinto en la clasificación pero a un punto del Valencia y a cuatro del Atlético de Madrid, quiere probarse y ver si realmente deberá pelear por la Europa League o por cotas más altas. Por su parte, el Barça debe ganar para no perder fuelle en el mano a mano con el eterno rival por el título.

Además, ambos están inmersos en buenas rachas de resultados, sobre todo el Sevilla en su casa y el Barça muy fino lejos del Camp Nou. Se prevé pues un buen partido que abre unas semanas de miedo para el Barça, que también jugará en Liga contra Valencia y Espanyol y tiene de por medio la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG. El Sevilla sigue vivo y piensa también en la Europa League, donde se verá las caras con el Zenit ruso.

Los blaugrana ganaron con autoridad en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta. Un ‘hat trick’ de Leo Messi, que le servía además para batir el récord goleador histórico de Telmo Zarra en la Liga, otro tanto de Neymar y uno de Ivan Rakitic, que le marcó a su exequipo, pusieron una ‘manita’ maquillada en el marcador por el gol de Jordi Alba en propia puerta (5-1) que evitó que el Sevilla se fuera a cero.

Así, se sumará al buen estado de forma del Sevilla, a la lucha que tienen por ir a la próxima ‘Champions’ con el Valencia y al tener incluso a tiro la tercera posición del Atlético de Madrid, las ganas de revancha. Ya no solo por el 5-1 de Barcelona, sino porque el equipo blaugrana es el último equipo que ha sido capaz de ganar en el Sánchez Pizjuán en el global de competiciones. Desde que el Barça asaltara el feudo hispalense la temporada pasada, el Pzijuán es un fortín inexpugnable.

El 1-4 logrado por el Barça en Sevilla el 9 de febrero de 2014 dejó a los blaugrana muy bien en la Liga y más tocado al conjunto local. El duelo, jugado bajo una lluvia monumental, permitió al Barça llevarse tres puntos vitales. A pesar del gol tempranero del colombiano Bacca, los catalanes reaccionan con goles de Alexis, Messi por partida doble y de Fàbregas. Por su parte, Rakitic fue titular en el Sevilla, en su último partido como local en el Pizjuán.

Desde entonces, el Sevilla no ha perdido en su casa en 33 partidos consecutivos. En la Liga suman 23 partidos invictos, entre los 8 de la temporada pasada tras la derrota ante el Barça y los 15 que llevan esta temporada. En esta campaña, son únicamente 4 empates y un total de 11 victorias para lograr 37 puntos de los 45 posibles.

Además, en la Copa del Rey han jugado tres partidos esta temporada y han ganado todos, ante Sabadell, Granada y Espanyol, pese a caer ante los ‘pericos’ en cuartos de final. Y, en la Europa League, suma siete triunfos en siete partidos; 2 en rondas previas, los 3 de fase de grupos y 2, de momento, en eliminatorias ante el Mönchengladbach en los dieciseisavos de final (1-0) y ante el Villarreal (2-1) en los octavos de final.

Eso sí, el Barça está también en una buena racha en cuanto a victorias consecutivas lejos del Camp Nou. De momento, desde la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0) del 4 de enero, ha encadenado triunfo tras triunfo y buscará sumar el undécimo seguido en Sevilla, rememorando ese 1-4 del pasado año. Los de Luis Enrique han ganado sus últimos seis desplazamientos en Liga, tres en Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones, ante el Manchester City (1-2).

REGRESO DE RAKITIC A ‘CASA’

Para Rakitic será un partido «muy especial». El croata jugó tres temporadas y media en Sevilla, donde participó en 149 partidos, marcó 33 goles y fue incluso capitán. «Todo lo que he vivido allí me ha quedado muy grabado y llevo la ciudad muy dentro de mi corazón y mi vida», aseguró el croata en una entrevista al club blaugrana, donde aseguró además que espera este partido desde el día en que fue presentado en el Camp Nou.

Será un partido lleno de reencuentros. El más significativo será el del croata de acento sevillano al Pizjuán, donde a buen seguro le espera una ovación. Pero también volverá Dani Alves a Sevilla y, por parte hispalense, se podría ver en el terreno de juego a Denis Suárez o a Gerard Deulofeu – ambos cedidos por el club blaugrana- pese a que últimamente no cuentan demasiado para Emery.

En el Barça, volverá al equipo el lateral zurdo Jordi Alba, que entrenó el jueves con sus compañeros pese a no tener todavía el alta médica de la lesión sufrida con España y volvió a ejercitarse este viernes sin problemas antes de recibir el alta médica. También regresa al equipo, tras cumplir sanción ante el Almería, en la clara victoria del Barça (4-0), el mediocentro Sergio Busquets. Por su parte, se prevé el once de gala en el Sevilla, que llega al partido tras ganar a domicilio al Levante (1-2).

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolo, Navarro; Krychowiak, Carriço; Reyes, Iborra, Vitolo; y Bacca.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

–ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

–HORA: 20.00 horas/Canal+1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído