Raúl González: «Ahora apoyo al Real Madrid más que nunca»

El jugador español del Cosmos Raúl González Blanco reconoció que ahora apoya al Real Madrid «más que nunca» y aseguró encontrarse muy bien físicamente, motivo que le hace pensar que seguirá jugando al fútbol «muchos años más».

El mítico 7 del conjunto blanco, que afronta sus primeros meses en Estados Unidos, admitió que –desde la distancia– sigue siendo un forofo de los merengues. «El Real Madrid sigue teniendo todo mi apoyo incluso ahora. Más que nunca», dijo Raúl en el semanario digital de la FIFA.

En relación a su futuro, Raúl no tiene dudas. «No me he fijado límites ni plazos. Espero jugar muchos años más, hasta que el cuerpo aguante. Después, me dedicaré a trabajar con la escuela de fútbol del Cosmos», avanzó el ariete madrileño.

«A mi mujer y a mí nos encanta Nueva York; es una ciudad que siempre nos ha gustado. La gente te reconoce menos por la calle, y está muy bien salir a dar una vuelta y pasear tranquilamente», añadió Raúl, que explicó los motivos que le llevaron a mudarse al otro lado del charco.

«En estos momentos, en Estados Unidos el fútbol empieza a hacerse fuerte. En mi caso, me apasiona formar parte de este crecimiento y especialmente en el Cosmos, un equipo con tanta historia y uno de los primeros que dio notoriedad a este deporte en el país. Además, me sorprendió mucho la calidad de la NASL cuando vi un partido del Cosmos en octubre pasado», agregó.

«De momento, me he comprometido a quedarme en el Cosmos. Si regresara a España en un momento dado, lógicamente lo pondría en marcha con el Real Madrid. Haga lo que haga con el Cosmos, sería una gran experiencia ponerlo en práctica también con el Real Madrid, o en cualquier otro sitio», comentó.

VALDANO, CAPELLO Y DEL BOSQUE.

Por otro lado, Raúl fue preguntado por los entrenadores que han marcado su carrera como futbolista. El internacional español colocó en primer lugar a Jorge Valdano. «El fue quien me hizo debutar en el primer equipo del Madrid. También diría que Fabio Capello. Llegó de Italia con una mentalidad futbolística totalmente diferente, que me ayudó a mejorar muchísimo», indicó.

«Y por último, Vicente del Bosque. Entrenó al Real Madrid y con él ganamos dos títulos de la Liga de Campeones. Es un gran entrenador y una gran persona», finalizó Raúl, que recordó su paso por la liga de Catar. «No fui allí por dinero (…) buena parte de la decisión era para pasar más tiempo trabajando con los chavales de la Academia Aspire», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído