Emery: «Empatar contra el Barça permite seguir creyendo en el equipo»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se ha mostrado satisfecho con el empate obtenido contra el FC Barcelona, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga, porque permite «seguir creyendo en el equipo» a pesar de no haber cumplido con el objetivo principal, que era, según reconoce, «ganar» al líder.

«El segundo tiempo ha sido una continuidad del primero. Lo que para nosotros era un reto, ganar, no lo hemos conseguido, pero seguir imbatidos en casa y la ilusión del equipo también está. Yo quería ganar, pero ante el Barcelona un empate, y las circunstancias que se han dado, es para estar ilusionados y seguir creyendo en el equipo», señaló Emery.

El punto obtenido permite al Sevilla seguir en la pomada de pelear por una plaza de ‘Champions League’, algo que el técnico del conjunto hispalense considera «creíble» tras el empate contra el Barça. «Esperamos siempre crecer y tener la ambición y las posibilidades de hacerlo en la línea que estamos ahora mismo. Después de estar en Europa y Europa League, estar peleando por la ‘Champions’, ya que estamos hasta cerca del tercer puesto, nos da credibilidad y posibilidades y eso no vamos a dejarlo. Ahora nos vamos a centrar en el fútbol», argumentó.

Sobre el desarrollo del partido, Emery destacó las virtudes de su rival para «imposibilitar» la presión del Sevilla y las numerosas faltas señaladas por el árbitro, algo que ha considerado que ha impedido ser «más agresivos» para lo que exigía el enfrentamiento. «La única manera de hacer algo más sobre ellos es la capacidad de presión y de tener el balón. La primera media hora de ellos ha sido muy buena pero luego han bajado. El equipo, el despliegue físico que ha hecho ha sido muy grande», indicó.

El de Fuenterrabía destacó el impacto que tuvieron Reyes y Gameiro en los cambios para cambiar el curso del partido. «Reyes venía de un gran partido el otro día y por momentos necesitamos su luz. La velocidad de Gameiro… Los que han salido han hecho ese trabajo importantísimo para el equipo. El equipo estaba bien cuando he hecho los cambios», señaló.

A falta de siete jornadas para el final, Emery descartó que el equipo sufra de vértigo ante la exigencia de ganar para clasificarse para la ‘Champions League’ y recalca el «crecimiento» del equipo dada «la dimensión de la Liga española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído