CR7 lleva siete goles en las tres últimas jornadas

Cristiano Ronaldo suma ya 38 goles y sigue mandando en el Pichichi

Leo Messi va a la zaga pero con cuatro goles menos

Cristiano Ronaldo suma ya 38 goles y sigue mandando en el Pichichi
Cristiano Ronaldo. RM

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no frena en su carrera por el ‘Pichichi’ a final de temporada y con un gol al Eibar de libre directo sigue como máximo realizador de la Liga BBVA, seguido de los azulgranas Leo Messi y Neymar.

El luso, que lleva siete goles en las tres últimas jornadas, suma 38 dianas en 31 jornadas disputadas, cuatro goles más que su máximo perseguidor, Leo Messi, que también vio portería rival en el empate (2-2) cosechado en el Sánchez Pizjuán.

El argentino abrió el marcador con una suave rosca entre una maraña de defensas que hizo imposible la estirada de un Sergio Rico que no la vio venir.

Por su parte, Neymar logró poner punto y final a su sequía goleadora de seis partidos al convertir un magistral libre directo que se coló por la escuadra de Sergio Rico. De esta manera, el brasileño queda a tan solo dos dianas de igualar su mejor temporada goleadora, con 20 tantos vistiendo la elástica de Santos en el Paulista de 2012.

No se queda atrás el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que hizo un doblete en La Rosaleda para escalar puestos (18) y privar de los tres puntos al Málaga. El francés, además, ha mejorado su registro goleador en Primera División, cifrado en 16 tantos con la Real Sociedad durante la pasada temporada.

La cruz en la pelea por el ‘Pichichi’ en España fue el delantero del Sevilla Carlos Bacca que, a pesar de ser titular y jugar 75 minutos contra el FC Barcelona, fue el único en no anotar para su equipo.

–LISTA DE GOLEADORES.

  • 1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 38 goles.
  • 2. Lionel Messi (FC Barcelona) 34.
  • 3. Neymar (FC Barcelona) 18.
  • 4. Griezmann (Atlético de Madrid) 18.
  • 5. Carlos Bacca (Sevilla) 17.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído