El Villarreal sigue sin conocer la victoria y empata en el Coliseum

El Villarreal ha enlazado su quinta jornada consecutiva sin ganar después de empatar este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1), un resultado que aún así les permite mantener su ventaja respecto a su principal perseguidor por la sexta plaza, el Málaga.

Ambos conjuntos protagonizaron un comienzo vibrante, con ocasiones alternas en el primer cuarto de hora. El primero en tratar de sorprender fue Pedro León, que desde 35 metros trató de superar a Sergio Asenjo. Respondió el nigeriano Ikechukwu Uche, primero en un disparo lejano y luego con un cabezazo, pero no acertó a ver puerta.

Tras dos nuevas ocasiones del marfileño Eric Bailly y de Alvaro Vázquez, el duelo entró en una fase de calma tensa que se mantuvo hasta el filo del descanso. El ariete del conjunto castellonense Gerard Moreno, en el minuto 42, estuvo a punto de anotar el primero, pero su remate se marchó pegado al poste derecho de Vicente Guaita. Naldo, minutos después, cabeceó fuera un balón tras un saque de esquina.

El desarrollo del encuentro cambió en la reanudación, sobre todo a partir del minuto 52. El colegiado cántabro José Antonio Teixeira Vitienes señaló penalti en una falta de Lacen sobre Uche, que con un disparo a la escuadra hizo subir desde el punto fatídico su sexto gol en Liga BBVA.

Poco más de diez minutos tardaría el cuadro de Pablo Franco en igualar la contienda. En el minuto 64, una conexión entre gallegos ofreció el tanto del empate; el lateral Roberto Lago puso un centro al corazón del área para que Diego Castro cabecease al fondo de las mallas.

El duelo solo trajo desde entonces malas noticias para los de Marcelino García Toral, que se cargaron de tarjetas y, sobre todo, quedaron tocados con la lesión del defensa argentino Mateo Musacchio, que en una acción en solitario se fracturó el tobillo.

Con este resultado, el ‘submarillo amarillo’ enlaza su quinta jornada de Liga consecutiva sin ganar, pero se mantiene sexto con 51 puntos, cinco de renta sobre el Málaga. Por su parte, el Getafe suma 36 puntos y cuenta con nueve de renta sobre la zona de descenso, a la espera de lo que hagan Deportivo y Elche este domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído