La asociación francesa de trenes denuncia a los ciclistas que se saltaron un paso a nivel en la París-Roubaix

PARIS, 13 (Reuters/EP)

La Sociedad Nacional de Trenes francesa (SNCF) ha denunciado a los ciclistas que este domingo se saltaron un paso a nivel durante la disputa de la París-Roubaix, por cometer «una violación de todas las normas de seguridad» que podría haber resultado «trágica».

«Varios ciclistas cruzaron deliberadamente el paso a nivel en la población de Wallers en una violación de todas las normas de seguridad. Millones de telespectadores vieron en directo esta infracción tan grave que pudo haber sido trágica», lamentó la SNCF a través de un comunicado, añadiendo que la denuncia va dirigida a «personas desconocidas».

Durante la prueba, las barreras del paso a nivel descendieron en pleno paso del pelotón a unos 60 kilómetros por hora. Unos ciclistas pasaron antes de que bajaran las barreras y otros se detuvieron, pero hubo varios que cruzaron con la barreras bajadas, a escasos segundos de que un tren pasara a alta velocidad.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) describió el incidente como «extremadamente preocupante» y avanzó que revisaría los hechos para emprender «posibles acciones», aunque de momento no ha sancionado a ningún ciclista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído