Previa del Juventus – Mónaco

La Juventus tratará de no verse sorprendida por el Mónaco en el Juventus Stadium –20.45 horas/C+Liga de Campeones– en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que los ‘bianconneri’ no se fían de los monegascos, que ya asaltaron al Arsenal en el Emirates Stadium, y para ello parten con el dilema de alinear o no a Andrea Pirlo.

Después de reservar a Chiellini, Tévez o Morata en la derrota ante el colista de la Serie A, el Parma (1-0), Allegri deshoja la margarita con la posibilidad de contar de inicio con Pirlo, recién recuperado de la lesión de gemelo sufrida en la ida de octavos ante el Borussia Dortmund (2-1), al que aplastaron en la vuelta (0-3).

Con la baja segura de Pogba, la otra gran duda para el técnico transalpino es la de contar con Barzagli, que tuvo buenas sensaciones ante Parma y Fiorentina, y que condicionará el esquema ante el Mónaco. Con él, dispondría una defensa de tres junto a Bonucci y Chiellini, y sin él pasaría a cuatro con Lichsteiner y Evra.

En el centro del campo, Pereyra supliría a Pirlo, si finalmente no está disponible, junto a Vidal y Marchisio, y en punta formará el dúo Tévez-Morata, innegociable para Allegri, que deberá cuidar a Lichtsteiner, Morata, Pogba, Pereyra y Vidal, apercibidos de perderse la vuelta por sanción.

Con la liga sentenciada, y en la final de la Coppa (que se perderá Morata al ser expulsado ante la Fiorentina), la Juventus es uno de los únicos cuatro equipos que optan al triplete, junto a Barcelona, Bayern y PSG, y ante uno de los rivales más débiles sobre el papel, buscarán un puesto en semifinales doce años después.

En Turín hay hambre de Liga de Campeones, ya que se encuentran en una posición inmejorable para situarse entre los mejores del continente, algo que no sucede desde la temporada 2002/03, en la que cayeron en la final ante el Milan en la tanda de penaltis, y a donde no han regresado tras un periplo tortuoso con descenso a la Serie B por el ‘Moggigate’.

DESEOS DE VENGANZA Y SORPRESA EN EL PRINCIPADO

Por su parte, el AS Mónaco visitará Italia con la intención de repetir el éxito cosechado en Londres, donde visitó al Arsenal como lobo con piel de cordero para asestar un letal 1-3 que los de Wenger no fueron capaces de remontar (0-2), plantándose de este modo en cuartos de final con ocho goles en nueve partidos.

También hace más de una década que los monegascos no se encuentran entre los cuatro mejores equipos de Europa, ya que hay que remontarse a la mágica temporada 2003/04, en la que solo el Oporto de Mourinho les derrotó en la final (3-0), para lo que deben vengar las semifinales del curso 1997/98 ante los transalpinos, que ganaron con un global de 6-4.

Se trata de una misión de alta dificultad, ya que su rival solo ha cedido una derrota en 16 partidos en el Juventus Stadium, desde que fuese inaugurado en 2011, ante un rival europeo, y además los del principado, nunca han ganado en suelo italiano, donde la ‘Vecchia Signora’ tampoco ha perdido ante un conjunto de la Ligue 1.

Para el partido, que el Mónaco afronta reforzado por su última victoria ante el Caen (0-3), Leonardo Jardim únicamente cuenta con la duda de Bakayoko, por lo que podrá contar con su once de gala, en el que Moutinho y Kurzawa, además de Ferreira-Carrasco, estarán apercibidos de perderse el choque de vuelta en el Stade Louis II.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Pirlo, Marchisio; Tévez y Morata.

AS MONACO: Subasic; Fabinho, Abdennour, Carvalho, Kurzawa; Kondogbia, Toulalan, Dirar, Moutinho, Martial; y Berbatov.

–ARBITRO: Pavel Královec (CZE)

–ESTADIO: Juventus Stadium.

–HORA: 20.45/C+Liga de Campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído