POLÉMICAS DECLARACIONES DEL EX FUTBOLISTA FRANCÉS

Eric Cantona hace honor a su apellido y da el cante: «España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña»

Tomás Guasch le contesta: "El Mundial de Francia es en realidad argelino"

Tomás Guasch: Las declaraciones de Eric Cantona son una 'cantonada'

El ex futbolista francés, Eric Cantona, ha vuelto a ser protagonista por sus palabras. Sus declaraciones de este martes 14 de abril de 2015 en la antesala de los Premios Laureus, que se entregarán el 15 de abril en Shanghai, no han dejado indiferente a nadie. En ellas comentaba que «España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña» defendiendo que había muchos jugadores catalanes en la selección que terminó siendo campeona del Mundo.

A estas polémicas palabras, el periodista de Cope y colaborador, Tomás Guasch, respondió afirmando que en ese caso, «el Mundial que ganó Francia es en realidad argelino».

El que fuera jugador de fútbol, Eric Cantona, ha vuelto a saltar a la palestra con sus polémicas declaraciones hablando sobre la selección española. Según él, el mundial no lo ganó España:

Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona

Y apuntó que la Roja volverá a ‘brillar’ por su juego:

Estoy seguro de que tan pronto como la cantera del Barcelona y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir

No fue lo único que llamó la atención en tal rueda de prensa. Cantona también resaltó su opinión sobre quién es el mejor jugador para él, ¿Messi o Cristiano Ronaldo?:

Ni CR7 ni Messi… ¡Pastore!. Para mí es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos

Cuestionado por cuál es la liga que prefiere, también creó polémica:

La mejor Liga es la Premier. Después viene la Bundesliga. A continuación, está el Barcelona. Sólo el Barcelona

Sobre las declaraciones de Eric Cantona, el periodista de ‘Tiempo de Juego’ y de ‘El Partido de las 12′ de la cadena Cope, Tomás Guasch, contestó a las preguntas de los aficionados en su charla en el diario Marca. En una de ellas se le preguntó por qué opinaba sobre lo que dijo Eric Cantona:

Una cantonada. Supongo que el Mundial que ganó su Francia es en realidad argelino: fueron Zidane y diez más… Y las raíces de Zizou, ya sabes: de Argelia. Como dicen ellos, ‘boutades’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído