El homenaje a Juanito se presenta este miércoles en Leganés

El partido homenaje al exjugador del Real Madrid y Málaga, entre otros, Juan Gómez ‘Juanito’, que se celebrará este sábado en el estadio de Butarque de Laganés, será presentado este miércoles (12:00 horas) en el salón de plenos del Centro Cívico José Saramago de Leganés con la presencia de algunos compañeros del futbolista en su etapa en el conjunto blanco.

También estarán presentes la mujer de Juanito, María del Carmen, su hija Jenifer, la presidenta del Leganés, María Victoria Pavón, y directivos de la Asociación de Futbolistas Españoles (ADE), entidad con la que estuvo estrechamente relacionado.

El encuentro se jugará el próximo sábado en Butarque entre el equipo de la Fundación Juanito Maravilla y una selección de veteranos del Leganés. En la presentación se anunciará la donación, por parte de la Fundación Real Madrid, de una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.

El homenaje a Juan Gómez ‘Juanito’, fruto del acuerdo entre el ayuntamiento de Leganés y la Fundación Juanito Maravilla, pretende recaudar fondos para proyectos destinados a la ayuda a la discapacidad intelectual.

La Fundación Juanito Maravilla es una entidad apoyada principalmente por compañeros de Juanito durante su periodo de futbolista del Real Madrid, caso del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el exseleccionador José Antonio Camacho y el exjugador Francisco Buyo. Tiene como finalidad preservar la memoria de Juanito y ayudar a la discapacidad intelectual a través del deporte. Mantiene un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Juanito murió en accidente de tráfico el 2 de abril de 1992, cuando era entrenador del Mérida, en el regreso de un viaje que hizo para presenciar un Real Madrid-Torino de la Copa de la UEFA. Fue jugador, entre otros equipos, del Real Madrid, Burgos y Málaga, y de la selección española.

Fue cinco veces campeón de Liga, dos de Copa y dos de la Copa de la UEFA. En todos los partidos que disputa el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el minuto siete, número que coincide con el dorsal que llevó durante su etapa de futbolista, la afición madridista entona el cántico de: ¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla! en su memoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído